La prepotencia de Last Tour International

Este es el segundo editorial que nos vemos en la necesidad de publicar en 3 años y es por culpa de los mismos (Ver 1º: No acreditados por Last Tour International por informar en libertad). Durante mucho tiempo desde entonces hemos sufrido en silencio (como las hemorroides) todos los atropellos que Last Tour International (una empresa con grandes medios e ingresos) ha venido cometiendo sobre www.musikota.com (una humilde web a vuestro servicio, con pocos medios y ningún beneficio). Pero ya va siendo hora de poner negro sobre blanco toda su prepotencia con nosotros, a pesar de que son conscientes de que tenemos cientos de miles de visitas desde más de 145 países, 5000 amig@s en Facebook (el máximo), más de 7.600 fans de Musikota.com y más de 8.600 followers en Twitter.
Fotos, vídeos y crónicas de los eventos musicales más importantes
Como bien sabréis, LTI (responsable del Bilbao Live Festival, Azkena Rock Festival, En Vivo, Sonisphere en España…) es una de las cientos de promotoras que existen, pero de todas ellas, es la ÚNICA que no nos ha acreditado a NI UN SOLO evento en todo 2012, 2013… y así hasta el infinito (¿Qué te apuestas?). A pesar de que hemos rellenado decenas de veces su formulario para solicitar acreditaciones para sus conciertos y de que recibimos la misma respuesta automática que todos (“Muchas gracias por tu tiempo, hemos recibido tu solicitud. Nuestro Departamento de Prensa la evaluará … y comunicaremos con 24 horas de antelación si tu solicitud ha sido aceptada o rechazada”) a la hora de la verdad, no nos ha acreditado para NINGUNO con la misma respuesta: “Hola, lo lamento, pero tu solicitud de acreditación para el concierto de **** ha sido denegada”, respuesta tan automática como falsa (porque ni siquiera la evalúan). En TODOS los casos: Quique González, Iron Maiden, Enter Shikari, M-Clan, Fito, Extremoduro, Russian Red, Scissor Sisters, Keane

Por si aun no lo sabéis, partimos del grave hecho de que intentaron que delatáramos a nuestras fuentes cuando os informamos en su día, con antelación a ellos, sobre la Primicia de Jack Johnson al Bilbao Live Festival 2011. Pero ese no es el único motivo que demuestra su actitud, si no que a raíz de todas estas últimas negativas, hemos remitido varios e-mails a diferentes responsables de su departamento de prensa y ninguno se ha dignado siquiera a contestarnos. En los sucesivos e-mails les trasladábamos nuestro descontento debido a los siguientes motivos:

El pretexto, con el que ellos dieron origen a esta mala relación hace ya 2 años, sería el mismo para lo que siguen haciendo medios grandes como El Correo, que publicó, días antes que ellos, la presencia de Kings of Leon en su festival… ¡y no pasó NADA! Nosotros en cambio, desde entonces respetábamos sus pautas y esperábamos a la confirmación oficial para publicar los cabezas de cartel del Bilbao bbk Live 2013: The Hives, Kings of Leon, Green Day, Depeche Mode

Y continuábamos promocionando sus eventos elaborando previas, fotos y vídeos, como por ejemplo:
Russian Red versionando a The Beatles en la Rockstar Live de Barakaldo
Scissor Sisters en la Rockstar Live de Barakaldo, el sábado 27 de Octubre
Keane vuelve en octubre a Madrid, Lisboa, Barcelona e Iruña

Pero ellos han continuado sin acreditarnos, ni para sus festivales, ni tan siquiera para sus conciertos, defraudando las expectativas que su máximo responsable nos había creado. Porque incluso nos denegaron 1 única acreditación para Extremoduro en el Bizkaia Arena, cuando sabemos que hay alguna web a la que dieron 2, contraviniendo incluso sus propias normas “Las radios y webs tendrán un tope de una acreditación por medio”. También pudimos acceder finalmente (sin su acreditación) al concierto de Scissor Sisters y comprobamos cómo había 1 único fotógrafo acreditado en el foso (afín a ellos, que casualidad). Es decir, que esta vez (como la mayoría) no había ninguna excusa para dejarnos fuera por cuestión de aforo o por haber acreditado a muchos medios.

Si su respuesta va a ser siempre negativa (o nula) podrían decírnoslo abiertamente (contestando a este editorial público, por ejemplo) para no hacernos desperdiciar más recursos y al mismo tiempo explicaran por qué no toman medidas similares contra todos los medios que, sin ir mas lejos, también se les adelantaron a publicar la presencia de Depeche Mode en su festival (fue “vox populi”).

Ya que no nos contestan por otros medios, a ver si este editorial al menos llega a sus manos y por fin lo hacen. Agradecemos de antemano para conseguirlo, el apoyo y la difusión de nuestros seguidores, ¡que no sois pocos!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




2 Responses to La prepotencia de Last Tour International

  1. Pingback: Musikota | Fotos, vídeos y crónicas de los eventos musicales más importantes

  2. Pingback: Musikota | Fotos, vídeos y crónicas de los eventos musicales más importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑