Crónica de Las Penas en Castro Urdiales

Los Flechazos, Los Negativos, La Granja, Mestizos… No. Las Penas donostiarras destilando aroma efervescente.
María, Adriana, Mikel, Pedro y Saioa, procedentes de bandas anteriores como Mushroom, Caffeine, Las Primitivas y The Lookers.
Tras varios singles editan su 1er Largo «Sin dolor», 1ª referencia del sello Expediciones Polares. 11 cortes alternando el inglés con el castellano e incluso se aventuran con una en francés.
Castro Urdiales
El pasado 24 de Agosto, dentro del ciclo Los Martes del Basoco, actúan en la Plaza de la Barrera de Castro. El aforo completo y por fuera del perímetro de las sillas, numerosos aficionados disfrutaron del show como a la vieja usanza: de pies, bailando, bebiendo, fumando y sin mascarilla alguna, al revés que el resto de espectadores que permanecimos estáticos en nuestras sillas.
Los primeros acordes del 1er tema nos hicieron presagiar que íbamos a presenciar una velada prometedora.
Efectivamente, así fue, evidentes destellos psicodélicos planearon en los temas iniciales, poco después pudimos descubrir el Garage, el Ye-Ye, el Pop, la Psicodelia y hasta un rebrote Punk.
Castro Urdiales Buen sonido, vistosos/as estéticamente, fueron desgranando las composiciones de su álbum de debut. No tardó en caer «Dime» el single, un claro hit en potencia, con un poco suerte o (mucha) contiene los ingredientes necesarios para convertirse en un pequeño himno generacional.
Se atrevieron con alguna versión en castellano. De hecho se despidieron con una que la supieron llevar muy bien a su terreno.
Tras unos aplausos y unas peticiones de bis por parte del público más bien tímidas y con serias dudas entre las componentes de la banda, por fin se deciden a salir de nuevo obsequiándonos otra vez con el animado single «Dime».
Bolo cortito, apenas 40 minutos pero muy lucido e intenso.

(Texto y fotos: Iñaki Gallardo)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al principio ↑