Crónica de La Vela Puerca en el Kafe Antzokia de Bilbao

Conciertazo de La Vela Puerca el pasado Domingo 26 de Abril en un Kafe Antzokia de Bilbao con cerca de tres cuartos de aforo completo que no paró de corear, saltar y bailar al ritmo de las canciones de los uruguayos.

Abrieron el telón la banda navarra El Desván, grupo de rock con claras similitudes a Marea (con el gran Kutxi a la cabeza).

Kafe AntzokiaComo era de esperar tras el paso de La Vela y El Desván la noche anterior por el Zentral de Iruña (donde colgaron el “sold out”) algún miembro de Marea se dejó ver por el Antzokia, como el Piñas, bajista de los de Berriozar, que hizo acto de presencia primero sobre el escenario acompañando en un tema a El Desván, y posteriormente bajo el escenario disfrutando del concierto de La Vela.

Tras 45 minutos de actuación de teloneros y unos 15 de adaptación y cambio de instrumentos, la banda uruguaya liderada por ambos Sebas a los micrófonos, comenzó el show.

Unas dos horas de concierto en las que pudimos disfrutar de canciones de su último trabajo, así como de grandes clásicos de sus primeros discos y la compañía sobre el escenario de Txikitin y Gari (de Ska-P) colaborando a los metales en “Vuelan palos”.

Además de ser considerada una de las bandas de rock más importantes de latinoamérica, ha exportado su sonido al otro lado del charco congregando a fieles seguidores tanto en España como en centroeuropa, lugar hacia donde se dirige ahora la banda en el final de la gira Europea.

Los que ibamos con el buen recuerdo en la memoria de las pasadas actuaciones en Kukutxa y Bilborock años atrás, sin duda nos fuimos con la sensación de que el concierto del Domingo, superó con creces nuestras ya de por si altas expectativas.

Nos vemos en la próxima. Aguante la vela!

Setlist:

– Chamán
– Calle adicción
– Soldado de plomo
– El primero
– Buenas mascotas
– Sobre la sien
– De atar
– La teoría
– Polidoro
– Araucamia
– Ves
– Todo el karma
– Colabore
– Claroscuro
– Contradecir
– Va a escampar
– Un frasco
– Burbujas
– Sigo creyendo
– Mi semilla
– Haciendose
– Rebuscado
– El profeta
– Por la ciudad
– Vuelan palos
– El viejo
– Llenos de magia

Aquí teneis el vídeo de esta banda uruguaya de rock y ska formada en 1995 e integrada por Sebastián Teysera, alias “El Enano”, Nicolás “Mandril” Lieutier, Sebastián “Cebolla” Cebreiro, José “Pepe” Canedo, Rafael Di Bello, Santiago Butler, Carlos “Coli” Quijano y Alejandro Piccone, con el tema “Vuelan palos”:

(Texto y fotos de Iñigo Pascual)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑