La mejor Musikota en directo de 2010 (parte I): Guns N’ Roses, The Cult…

Tras haber asisitido a cientos de conciertos (no olvidemos que en cada Festival había + de 40) a lo largo del año pasado, estamos ya en condiciones de elaborar nuestra propia lista de la mejor música en directo de 2010. En las 3 categorías (internacional, nacional y local) diferenciamos entre concierto en estadio (aforo grande) y en sala (aforo pequeño).

-El puesto de honor, como mejor gira internacional en estadio se lo lleva Guns N’ Roses, que pasaron en Octubre por Lisboa, Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Barcelona, refrendando la manera en que titulabamos nuestra Crónica de Anoeta (San Sebastián): Concierto de 10, el 10 del 10 del 10.
Aquí tenéis una fotografía de Axl Rose durante su actuación en el Velódromo Anoeta de Donostia, ese 10 de Octubre:
Guns N’ Roses

-El mejor concierto internacional en sala se lo concedemos a The Cult que pasaron por Barakaldo y Valencia el 23 y 24 de Julio, demostrando que aun están en forma como podéis ver en la crónica de la RockStar Live de Barakaldo. Además podremos volver a verlos en el 10º Azkena Rock Festival junto a Ozzy Osbourne, Gregg Allman, Black Country Communion, Rob Zombie, Kyuss Lives!, Atom Rhumba y The Whybirds.

-La mejor gira de artista nacional en estadio se lo lleva Joaquín Sabina, por su gira Vinagre y Rosas.

-El mejor concierto de grupo nacional en sala se lo concedemos a Hombres G, cuya gira vimos comenzar en Barakaldo.

-En cuanto a los premios locales (en euskera), son como mejor concierto para Gatibu, que presentó sus “ganas de vivir” en el Kafe Antzokia de Bilbao y como mejor fiesta: Kilometroak 2010 (Pasaia-Lezo) con Arrabots, Gose, Anje Duhalde, Esne Beltza, Gozategi…

Aquí tenéis el vídeo-resumen con lo mejor (Welcome To The Jungle, Sweet Child O’ Mine, November Rain, Knockin’ On Heaven’s Door, Nightrain, Don’t Cry y Paradise City) del concierto del año según Musikota, del grupo de Axl Rose, Frank Ferrer, Tommy Stinson, Richard Fortus, Dizzy Reed, Chris Pitman, Ron Thal “Bumblefoot” y Dj Ashba (el “sustituto” de Slash) con quienes Musikota.com tuvo el placer de compartir el after show (en el back-stage), como único medio nacional invitado a la fiesta:

Tags: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑