La mejor Musikota en directo de 2010 (y III): Julieta Venegas, M-Clan, Supertramp, Whitesnake…


Acabamos el repaso a la mejor Musikota en directo de 2010, con las mejores presentaciones del año.

-Así el puesto de honor, como mejor puesta en escena de nuevo disco internacional se lo lleva Julieta Venegas, presentando “Otra cosa” en la RockStar Live de Barakaldo (Bizkaia), el 24 de noviembre (justo el día de su cumpleaños). Aquí tenéis una fotografía de la méxicana de Tijuana:manos

-El mismo galardón a nivel nacional, va a parar a las manos de los murcianos M-Clan que presentaron “Para no ver el final” en el Kafe Antzokia de Bilbao el 28 y 29 de Diciembre.

-Y el premio como grupo revelación – descubrimiento del año pasado, es para el grupo de Rock’n’Roll de Bilbao, JTM45 que en 2010, salieron de gira por Euskadi con Sintonics para presentar el CD-Split compartido en directo “Una De Dos” y este año ya están de gira otra vez por Sestao, Valladolid, Santurtzi, Zaragoza y Barakaldo y preparando la tercera obra, otro EP titulado “Bajo Nuestros Pies”.

-En cuanto a los dinosaurios que regresaron a nuestro territorio, el premio a la mejor sorpresa se lo lleva Supertramp de gira 40 aniversario por La Coruña, Madrid, Bilbao y Barcelona por lo bien que se conservan en directo. Y en el polo opuesto, el dudoso puesto como mayor decepción, no tenemos más remedio que otorgarselo a Mark Knopfler, de gira por la península en Julio, porque había colocado el listón muy alto con lo que hace 18 años fue un concierto rockero en toda regla, con todo su grupo, Dire Straits.

-La gira de otro monstruo con décadas de escenarios a sus espaldas es el ejemplo perfecto de cómo transformar algo que podía haber sido 1 fiasco en un gran éxito: la “Gira 30 aniversario de Whitesnake con Bernie Marsden en Mayo”, donde el único miembro original acompañado por Moonstone Project, superó ese estigma inicial, una vez que ya aclaramos, con suficiente antelación, que David Coverdale no tenía previsto acompañarles en esta gira.

Aquí tenéis el vídeo-resumen con lo mejor del concierto premio a la mejor sorpresa del año a cargo de Supertramp, incluyendo Breakfast in America, Give a Little Bit, It’s Raining Again, Take the Long Way Home, The Logical Song y Dreamer:

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑