Crónica de La Maravillosa Orquesta del Alcohol en el Kafe Antzokia de Bilbao

La M.O.D.A. volvió a demostrar el pasado 25 de Abril en el Kafe Antzokia de Bilbao, por qué ha llegado a convertirse en uno de los grupos emergentes mas importantes del panorama musical estatal.

BilbaoRepetían en Bilbao y sobre el mismo escenario donde no mucho antes, habían teloneado a los Travellin´ Brothers, pero esta vez llegaban como grupo principal, acompañados de los Ukulele Clan Band, grupó de ideas similares y que gustó bastante a los que allí nos congregabamos, entreteniendo al personal en los 40 minutos que duró su actuación.

La Maravillosa Orquesta completó un show redondo, en el que los 7 integrantes de la banda liderados por la voz cazallera de David Ruiz, hicieron bailar y cantar al público que llenaba el Antzoki.

Con una cuidada puesta en escena, con una iluminación a base de bombillas que iluminaban el escenario en ciertas canciones, su habitual vestimenta de camisetas de tirantes y con su distinguible sonido folk, los de Burgos nos hicieron disfrutar desde el inicio con las canciones de su último disco “La primavera del invierno’ abriendo el show con “Nubes negras” “Miles Davis” y “Amaneceros”, las tres del último trabajo.

BilbaoActo seguido, dos de las canciones más conocidas de su disco debut “Amoxicilina” y “Vasos vacíos” hicieron cantar a coro al público bilbaíno, que disfrutó también de una de las mejores canciones del último disco, “PRMVR” que tuvo que cantar David la parte del tema que Gorka Urbizu de Berri Txarrak canta en Euskera en la canción original.

También sonaron “Los lobos”, “Suelo gris” las grandes y celebradas “1932” y “Nómadas” antes de pasar por camerinos. A su regreso, David mano a mano con Joselito al acordeón, hicieron la sensible “Rascacielos” para emocionar al personal.

Poco tiempo ya de sobra para acabar con una versión de AC/DC, con la frenética “Hijos de Johnny Cash” y culminar con “Gasoline” con la que cerraron una gran noche digna de ser recordada y repetida bien pronto.

Aquí tenéis el vídeo de La M.O.D.A. “1932” en el Kafe Antzokia de Bilbao:

(Fotos y texto de Iñigo Pas Bas)

Tags: , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑