La ley del desierto / La ley del mar de Radio Futura

La ley del desierto / La ley del mar (Ariola) marcó la carrera de Radio Futura (Santiago Auserón, Enrique Sierra, Luis Auserón y Carlos Solrac Velázquez). Por un lado rompió esquemas respecto a «Música moderna» (álbum debut renegado por el grupo) y por el otro estableció las bases del nuevo sonido de la banda, aunque la evolución de esta no paró de producirse.
En la cara A, La Ley del desierto, nos encontramos con «Escuela de calor» primer single elegido que se convirtió desde el primer instante en un clásico absoluto hasta llegar a ser uno de los mayores iconos de La Movida Madrileña. (A mi me parece uno de los temas menos interesantes del LP)
Radio FuturaSiempre tuve devoción por la esplendida «Historia de play-back» y también destacó «Tormenta de arena», «Hadaly» y «La ley», si, efectivamente toda la cara A.
En la cara B, La Ley del mar, nos encontramos con «Semilla negra» segundo single que de igual manera caló desde el principio, convirtiéndose en otro emblema. Gran composición, solo que está ya muy machacada. «Un africano por la Gran Vía» mi favorita de todo el álbum, con una linea de bajo que te atrapa nada más empezar y te absorbe durante todo el minutaje.
«En Portugal», «El nadador», «Oscuro Affaire», «La Secta del mar» son grandilocuentes, con una fuerza increíble y una instrumentación muy elaborada.
La ley del desierto / La ley del mar también conocido popularmente como «La ley» es un disco conceptual dividido en dos caras bien diferenciadas.
Tuvo mucha repercusión y se vendió bien, teniendo en cuenta lo que vendían las bandas de La Movida hasta 1984, año que salió el disco. La trayectoria de Radio Futura no hizo mas que crecer y curiosamente, su trabajo más vendido, el que obtuvo más éxito, Veneno en la piel, fue también el más flojo a nivel creativo.

(Texto: Iñaki Gallardo)

Tags: , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al principio ↑