Crónica de La La Love You en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

Acabamos la crónica del anterior bolo de La La Love You en Bilbao, en el Cotton Club, Febrero del 2020 (justo antes de declararse el Estado de Alarma y el confinamiento) que esperabamos y deseabamos que en su próxima visita a la ciudad recalaran en un recinto más amplio: el vaticinio se cumplió y el pasado viernes 4 de Junio (16 meses después) La La Love You actuaron en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.
La La Love YouDoblando la asistencia respécto a su anterior visita, más de 200 butacas ocupadas por jovenes en su gran mayoria para deleitarse con los madrileños que llevan casi 3 millones de escuchas en Spotify y más de un millón en youtube de su tema más conocido «El Fín del Mundo».

Con 8 minutos de demora saltan al escenario David Merino, Roberto Amor, Rafa Torres y Celia «Becks» Sánchez. Al sonar los primeros acordes descubrimos que el sonido falla en gran medida, comentamos que quizás mejorase al cabo de unas cuantas canciones como suele suceder habitualmente pero no, el desajuste duró hasta el final. Las guitarras y el bajo no se oían, la batería se percibía rara, no estaba amplificada (según nos contaron era debido al limitador de sonido de la propia sala) y sólo se escuchaban los bafles del escenario. En resumidas cuentas sólo nos llegaba el sonido de la batería (sin amplificar) y de las voces.

La La Love YouEl joven público coreaba las canciones con gran entusiasmo, disfrutaban del espectáculo aparentemente, pero yo no pude meterme en el concierto en ningún momento.
Una pena, porque disponen de una serie de temas con gran potencial como «El momento perfécto», «Palomitas para dos», «Laponia» (una de las que mejor les quedaron), «Más colao que el Colacao», «El Fin del mundo»… estas dos últimas sonaron en el bís.
Con influencias de los Nikis, Piratas……el grupo que les veo con más semejanzas es con Modestia Aparte, aunque mucho más divertidos y con mayor pegada los La La Love You.
Tampoco estuvieron muy animados, creo que no echaron el resto, normal, con ese sonido tan poco acertado.
Mencionar que interpretaron una versión de Juniper Moon, «Volverás».
Se despidieron con su mega-hit «El Fin del Mundo» subiendose un chico y una chica al escenario a bailar con mucha gracia… la que les faltó a los músicos, que abandonaron la tarima a las 20’15h, 1h 7m después de haber saltado a ella.

(Texto: Iñaki Gallardo)

Tags: , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al principio ↑