Crónica de «La la love you» en el Cotton Club de Bilbao

David MerinoSold out el pasado viernes de la banda madrileña La la love you en la veterana sala bilbaína Cotton Club.
La mayoría de asistentes eran estudiantes de Instituto, con clara presencia femenina, hasta llegamos a divisar una niña de unos 7 años.
El show arranco con «Miedo y futuro», en la linea de Modestia Aparte. El público rabiosamente entregado nada mas salir David Merino, Roberto Amor, Rafa Torres y Celia Sánchez al escenario.
La 2ª composición, «Alucina vecina» nos evoco a los Hombres G.
Tema tras tema, el sonido de la banda se iba afianzando, fluyendo hacia un estilo mas particular y propio, en definitiva, un punk-pop muy desenfadado y jovial.
En el ecuador de la actuación, acontecio un problema con una de las guitarras el cual tardo varios minutos en solventarse. Aquí Celia Becks, la bajista, la ultima incorporación al grupo, tomó el mando de la situación y de una manera brillante entretuvo magníficamente a todos los allí congregados.
Celia BecksCoincidió cuando se iba a ejecutar «El momento perfecto». Un punto álgido de la velada.
Con la siguiente, «Laponia» que por cierto, les quedó muy bien, no pudimos evitar pensar en la formación navarra Kokoshca. A continuación, con «Cocodrilo», tuvo lugar el numerito de los teléfonos móviles, se pidió al respetable que se uniese al grupo de Whatsapp (via Instagram) de la banda e interactuase con ella mientras sonara dicha canción. El resultado fue abrumador.
Así, poco a poco, daba comienzo la recta final plagada de estribillos bailables y pegadizos, «Palomita para dos», Pócima del amor», «El Fin del mundo».
Rafa TorresEl bis fue inmensamente merecido, el publico lo reclamó hasta la extenuación. La la love you, en compensación, invito a todo quien quisiera, a invadir el escenario para bailar y cantar el ultimo hit «Mas colao que el Colacao». El delirio fue arrollador. Banda y publico al unísono. Catarsis colectiva.
Ahora, esperar a que la próxima vez que vuelvan por estas tierras, puedan aspirar a una sala de mayores dimensiones.
Duración del bolo: 1h 10m (aprox)
(Texto: Iñaki Gallardo)

Tags: , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑