Crónica de La Guardia en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

El pasado 25 de Abril, el teatro Campos de Bilbao acogió el concierto de La Guardia en acústico: Manuel España, Paco Villamayor y Carlos Muñoz (sin Javi Cano).
Teatro Campos ElíseosUn concierto esperado por muchos, ya que no son muchos los conciertos que se hacen debido a la pandemia.
Pero ya empieza a haber cada vez más, con sus respectivas medidas de seguridad.
La pena que por esa fecha, Bilbao se encontraba en zona roja, y por lo tanto confinada.
Así que fue una lástima para mucha gente no poder asistir, y quedar el público más reducido (sobre 100 personas) en un aforo maximo de 400.
Pero el ánimo no decayó, y los incondicionales de La Guardia, estuvieron al pie del cañón.
El concierto empezó con un clásico, «Como un fantasma», seguido de algo que llevamos tiempo echando de menos (como dijo Manuel) «La carretera», para poder movernos por donde queramos con total libertad.
Luego continuó con otro de sus clásicos y cantada por todo el público asistente, «Mil calles llevan hacia ti».
Una de Rock & Roll, «Por la cara».
La carretera y las rutas nos tocan de nuevo con «Blues de la nacional II», y «Vámonos» simplemente.
Esta estuvo dedicada a Gus y Marta (asistentes entre el público, ellos sabrán el porqué😊), «Pequeña Lolita».

Paco VillamayorY nos fuimos a donde «Nace el río» para ver el caudal que bajaba.
Paco se arranca con el «Penúltimo rock», y seguido vamos con otro clásico de La Guardia, «El mundo tras el cristal», tatareada nuevamente por el respectivo público.
Luego continuamos con, «Buena suerte señorita», «Oh nena», » Te seguiré», «Me voy a esconder», «Rock and Roll en la Plaza del Pueblo» (Tequila) hasta llegar a otro de los clásicos como guinda del pastel, «Cuando brille el sol» que brilló con luz propia aunque en la calle estuviera lloviendo.
Y como bises nos tenían preparados dos buenos temas como son, «Otro fin de semana» y «Mueve tus caderas» (Burning), para terminar un concierto acogedor y nostálgico.

Lo mejor de todo (aparte del concierto), fue que nos recibieron en el camerino después del concierto (con las medidas sanitarias oportunas), para hablar amigable y distendidamente con ellos, sobre todo de esta situación en la que nos encontramos, y que podamos llegar a una normalidad para poder asistir a cualquier concierto sin ninguna restricción.

(Texto: Ray)

Tags: , , , , , , , ,




2 Responses to Crónica de La Guardia en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al principio ↑