Crónica de La Fuga en la sala BBK de Bilbao

El pasado Domingo 17 de Mayo pudimos disfrutar del concierto de La Fuga en la sala BBK de Bilbao, como parte de su gira “En Cueros” que han definido como electro-acústica.
sala BBK La primera parte del concierto fue totalmente acústica. El ambiente del escenario también acompañaba esta idea con velas encendidas y luces tenues. La habitual guitarra eléctrica de Nando se vió sustituida por una mandolina y Edu dejó la batería para pasarse al cajón flamenco. Recuperaron viejos éxitos como “En Vela”, “Miguel”, “Luna de miel” o la coreada “Balada del despertador”, que sonaron renovados con estos nuevos instrumentos. Durante esta primera parte se mantuvieron sentados y el ambiente era más relajado. Algunos problemas técnicos con la guitarra de Pedro dieron pie a momentos de charla con el público, cosa que favorecía también la cercanía de la sala. El momento más emotivo del acústico fue la mítica “Por verte sonreir” donde consiguieron que el público corease a gritos la canción, llegando incluso a apagar todo su sonido para escuchar al público.

BilbaoAunque fue un gustazo la parte acústica, en cuanto pasaron a coger las guitarras eléctricas, el público dio muestras de entusiasmo y energía levantándose de los asientos para bailar y cantar en varios momentos. También la banda comenzó a trasmitir más energía al moverse por el escenario. Hubo varias batallas de Pedro el cantante, con el bajo Raúl, meneando sus sendas melenas.

Tras casi dos horas y después de un corto descanso comenzó el bis donde, para hacer honor al nombre de la gira, Nando apareció sin camiseta luciendo cuerpo y tatuajes. El público comenzó a gritar y aplaudir para agradecer el nuevo look, lo que produjo gran desconcierto en el técnico de sonido que también había salido a ocuparse de una guitarra y creyó que los gritos eran por él. El concierto terminó con el público en alto y grandes clásicos como “Baja por Diversión” y “P´aquí p´allá”.

Aquí tenéis el vídeo de La Fuga en la RockStar Live de Barakaldo en 2012, aquí el vídeo de La Fuga en el Txinbito por la rí­a de Bilbao el 14 de Septiembre de 2013, aquí el vídeo de La Fuga en el Kafe Antzokia de Bilbao en 2014 y aquí el vídeo de esta banda de Reinosa (Cantabria) en la sala BBK de Bilbo este 2015:

Tags: , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑