Kiko Veneno y lo que “Dice la gente” en el Kafe Antzokia de Bilbao


José María López Sanfeliu, más conocido como Kiko Veneno, presentará el 16 de Diciembre en el Kafe Antzokia de Bilbao su nuevo disco titulado “Dice la gente”, el 1º desde 2005 cuando publicó El hombre invisible (con las participaciones de Jackson Browne, Jorge Drexler y Raimundo Amador), dentro de un cartel muy variado en Diciembre en esta sala.

Kiko Veneno

Dice la gente incluye 12 temas nuevos:
■1. La chispa
■2. Cadena de oro
■3. Dice la gente
■4. Campeones de la suerte
■5. Pájaro en el cable
■6. La rama de Barcelona
■7. Andalucía
■8. El duende
■9. Totupán
■10. Cuando caiga la noche
■11.El mosquito suicida
■12. Agua del grifo

Indispensable es el toque de la banda habitual de Kiko: Juan Ramón Caramés al bajo; Jimmy González en la batería; Raúl Rodríguez a la guitarra; Javi Valero con la guitarra eléctrica; Ana Gallardo y Anabel con las voces y teclados, y Ráfaga con sus percusiones. Pero también la participación de otros grandes músicos como Javier Mas, Charlie Cepeda, Muchachito, Canijo y Tomasito.
Seguirá su gira de presentación: -el 18 de Diciembre en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada)
-En Enero: el 7 en la Sala Vivero de Málaga, el 19 con La Carrau + Ai Ai Ai en Baleares (Palma de Mallorca), el 21 en el Aula CAM de Alicante, el 22 en el Teatro principal de Badalona, el 28 en el Auditorio de Roquetas de mar (Almería) y el 29 en el Auditorio Víctor Villegas (Sala Narciso Yepes) de Murcia.
-En Febrero: el 19 en el Palau de la música de Valencia y el 10 de Marzo en el Palau de la música de Barcelona.

Aunque nació en Figueres, creció en Cádiz y reside desde hace muchos años en Sevilla y viajó por Europa y Estados Unidos, donde asistió a conciertos de artistas que le han infludo como Frank Zappa y Bob Dylan. Ha colaborado con Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Martirio, Santiago Auserón…

Algunas de sus canciones + conocidas son: En un mercedes blanco, Lobo López, Memphis Blues Again y Echo De Menos, cuyo videoclip podéis ver aquí:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑