Josh Rouse vs Violent Femmes: The Violent Rouse en el Kafe Antzokia de Bilbao

Kafe AntzokiaDespués del adelanto de último momento de la hora de inicio del concierto por la participación del grupo Lou Topet de Zarauz, pudimos disfrutar de 3 de sus temas con su sonido “vasco-americano” cantando en euskera aunque con la esencia de la música del otro lado del charco. Buen sonido y buenas maneras en lo poco que pudimos disfrutarles sobre el escenario. Les seguiremos la pista.

Tras el parón, turno para Josh Rouse y sus The Long Vacations. O era Josh y sus Violent Femmes? O Rouse & Violent Vacations?? El caso es que lo llames como quieras, ahí apareció el de Nebraska para comenzar el show con empaque: Blister in the Sun, así de buenas para empezar.

Y es que con un formato idéntico a la del mítico grupo americano de los 80, Rouse y sus Long Vacations (Callo Bellveser al bajo y Xema Fuertes a la batería), repasaron del tirón todo el disco homónimo de los Violent Femmes, incluyendo el ya citado primer tema, así como otras canciones conocidas como Add it up, Gone daddy gonne (participación especial de Marcos Junquera, batería de Betunizer) Please do not go, Prove my love y Good feeling (tema rescatado por la famosa serie “Como conocí a vuestra madre”) con la cual finalizó éste primer set de canciones-tributo.

Kafe AntzokiaJosh y los suyos estuvieron muy a la altura de lo prometido, manteniéndose lo mas fieles posible a la versión original de éste álbum debut de los Femmes, en vez de haber interpretado los temas a su libre interpretación. Sin duda un gran acierto.

A la vuelta de camerinos, Josh abandonó la música de los ochenta e interpretó como estaba prometido, varias canciones su repertorio.
Cabe destacar que los 3 músicos a pesar de disponer de la formación mas simple posible en directo (bajo, guitarra y batería) consiguieron en todo momento llenar el escenario, e incluso en sus propios temas, lograr que su sonido no echase en falta mas acompañamiento que el allí reunido.

Kafe AntzokiaJosh, nos regaló en la escasa media hora que quedaba de show varios temas imprescindibles de su cosecha propia, como la pegadiza Winter in the Hamptons, la versión de Ain´t no sunshine (de Bill Withers) o la canción Julie que abre su último trabajo The happiness Waltz, sensacionalmente interpretada a solas con su guitarra en el escenario, para terminar de nuevo con su banda y despedirse interpretando Slaveship de su disco 1972.

Y así nos dejó. Con la miel en los labios, pero sin duda con la sensación de haber merecido y mucho la pena acercarse al Kafe Antzokia el 8 de Mayo para ver a Josh Rouse en directo con The Long Vacations en una ocasión además tan única e irrepetible como lo era éste tributo a los Violent Femmes.

(Texto y fotos de Iñigo Pascual)

Tags: , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑