José Andrëa abandona Mägo de Oz: Crónica de su último concierto en la Rockstar Live de Barakaldo

José Andrea abandona Mägo de Oz: Tras los acontecimientos que sucedieron en la Rockstar Live de Barakaldo el 14 de octubre, Mägo de Oz tuvo que suspender su gira momentanemente, de lo cual solo fuimos testigos directos y tenemos fotos oficiales www.musikota.com y otro único medio acreditado. Tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.
Mägo de OzAquí tenéis la crónica completa que os habíamos prometido, de ese último concierto hasta la fecha y donde se produjeron los hechos finales que llevaron a la rotura, tras 15 años, de la relación artística de José Andrea con el resto de la banda compuesta de momento por Txus di Fellatio, Carlos Prieto Guijarro (Mohamed), Frank, Juan Carlos Marín, Sergio Cisneros “Kiskilla”, Pedro Díaz Herrero, Patricia Tapia y Jose Manuel Pizarro:

Mago de Oz tuvo un concierto único e irrepetible por causa de una disfonía del cantante José Andrea quien tuvo que abandonar el escenario habiéndole sustituido la cantante Patricia Tapia líder del grupo KHY y ex cantante de Nexx.
El concierto empezó con fuerza con “Satania” para continuar con “Maritormes” y “Santa Compaña”. El público coreo canciones como “Vodka & Roll”, “Akelarre” y “Jesús de Chamberí”. La gente se volcó y se fue animando viendo que el concierto estaba hecho a su medida (a la medida de los fans de hoy y de ayer), con un repaso a toda su carrera. No pudieron faltar canciones como “El poder del Alma” y “La Rosa de los vientos” interpretada por el baterista y líder del grupo Txus di Fellatio y Patricia Tapia.
Rockstar LiveFue en esos momentos cuando la banda dejó de tocar y abandonó el escenario durante un buen rato dejándonos a todos con mucha incertidumbre. Entonces salieron todos menos el vocalista José Andrëa para comunicar que el mismo no podía seguir cantando, por problemas en la voz y por lo que se iba a suspender no sólo el concierto de Barakaldo si no los conciertos posteriores y la gira prevista para Latinoamérica. Txus afirmo que se devolvería el importe de la entrada y que de todos modos iban a tocar unos temas instrumentales para poder digerir mejor la mala noticia. Fue entonces cuando la cantante Patricia Tapia se armó de valor y con un “Perdonad por la osadía” empezó a interpretar canciones como “La costa del silencio”, “Molinos de viento”, “La posada de los muertos”, “Satania”, “Fiesta pagana” y un largo etcétera haciéndonos disfrutar de la voz intensa y desgarradora de la única integrante femenina de la banda. Mago de oz demostró que a pesar de los inconvenientes que se presenten, están ahí para sus fans y que no le temen a la improvisación.

Entretanto anuncian nuevo solista, os dejamos con otro de mayores éxitos “La costa del silencio” que también interpretó Patricia, cuyo videoclip oficial podéis ver aquí:

Tags: , ,




One Response to José Andrëa abandona Mägo de Oz: Crónica de su último concierto en la Rockstar Live de Barakaldo

  1. FernandaHl says:

    Creo que la crónica tiene errores, Patricia no interpretó Satania y EL PODER DEL ALMA no sé que hace allí puesto que la banda no tiene ninguna canción con ese nombre, ojala corrijan y perdón por la intromisión, Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑