John Mayer y Calle 13, el 4 y 5 de junio en Rock in Rio Madrid

Las 2 últimas incorporaciones al cartel de Rock in Rio Madrid 2010 son: John Mayer (por primera vez en España) y Calle 13 desde Puerto Rico. Otros artistas confirmados por el momento son (Ver post de confirmaciones anteriores) Metallica, Rage Against The Machine, Bon Jovi, Shakira, Rihanna y Miley Cyrus.

-John Mayer hará su primera actuación en España el 4 de junio en Rock in Rio Madrid. John Mayer (que fue relacionado sentimentalmente con Jennifer Aniston, Jennifer Love Hewitt, Jessica Simpson, Cameron Díaz…) publica en marzo Battle Studies, cuarto disco del compositor americano ganador de siete Grammys, que es ya número uno en Estados Unidos. Reconocido por sus colaboraciones como guitarrista, John Mayer ha invitado a Taylor Swift, la joven y brillante revelación del nuevo country, a participar en el tema Half of My Heart.

Mayer ha trabajado con importantes artistas del blues, incluyendo a Eric Clapton (Back Home, Crossroads Guitar Festival), Buddy Guy (Bring ‘Em In) y B.B King (80), infuenciado por los gustos de Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan.
“Me acerco a la música como un director a su partitura”, dice Mayer. “Continuum -su anterior álbum- era R&B y soul; Battle Studies lo escribí teniendo en la cabeza a Tom Petty, Fleetwood Mac y Neil Young. Las melodías y el mensaje son concisos, eficientes y sencillos”..

-Calle 13 han confirmado su presencia por primera vez en Rock in Rio el 5 de junio. El dúo arrasó en la décima edición de los Grammy Latino celebrada en Las Vegas, al hacerse con los cinco gramófonos dorados a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor Grabación del Año y el de Álbum del Año por “Los de atrás vienen conmigo”.
En el disco les acompaña Rubén Blades y el “Bob Dylan latino”, como lo llama Residente; el cantautor y músico colombiano Juanes.

A diferencia de John Mayer, Calle 13 si ha tocado ya en Madrid en la entrega de los Premios 40 de 2008 en la que actuaron con El canto del Loco y Mayumaná en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, además de las actuaciones de: Kate Ryan, Estopa, The Cabriolets, Take That, Rosario, Beatriz Luengo, Keane, Beyoncé, Nena Daconte, Craig David & Álex Ubago.

Aquí podéis ver la entrada para los Premios 40 de 2008:

Las entradas para Rock in Rio Madrid se pondrán a la venta el 23 de febrero en exclusiva en El Corte Inglés.

Aquí tenéis el videoclip de su tema más conocido (con Café Tacuba) que interpretaron entonces, No Hay Nadie Como Tú:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




3 Responses to John Mayer y Calle 13, el 4 y 5 de junio en Rock in Rio Madrid

  1. Pingback: Tiësto, David Guetta (y su Sexy Bitch) y Paul Van Dyk en Rock in Rio Madrid 2010 « Musikota.com

  2. Musikota says:

    John Mayer NO ACTUARÁ en Rock in Rio (según han anunciado en la página de Rock in Rio)

    La organización informa que John Mayer, uno de los artistas confirmados para el día 4, acaba de cancelar su gira por problemas de salud. En su lugar actuará Macaco, banda programada ese mismo día para el Escenario Sunset Rock in Rio. Tras Macaco, El Escenario Mundo será tomado por Pereza, Bon Jovi y Paul Van Dyk. El artista elegido para sustituir el show de Macaco será comunicado próximamente.

  3. Pingback: Calle 13 inicia en Junio en Madrid y Barakaldo su gira europea « Musikota.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑