Joaquín Sabina “Lo niega todo” en el Bizkaia Arena – BEC de Barakaldo el 7 y el 8 de Octubre

Joaquín Sabina será el primer artista que haga doblete en el BEC, algo que no consiguieron Bruce Springsteen, AC/DC, The Who… y ni siquiera Shakira. Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza son las primeras ciudades donde hará parada la que será sin duda la gira del año en nuestro país. La vuelta de Sabina a los escenarios es siempre motivo de celebración máxime cuando viene precedida por la edición de un nuevo trabajo. Siete años después del lanzamiento de “Vinagre y rosas” llega “Lo niego todo” su 18º álbum de estudio, en este caso, con la producción de Leiva. El propio Joaquín ha hablado de las razones que le han llevado a trabajar con el ex de Pereza: “Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”. Leiva, que ya le puso música a “Tiramisú de limón” de “Vinagre y rosas”, releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde “Física y química”.
BEC
Al otro gran colaborador de Lo niego todo, Benjamín Prado, Sabina lo conoció en los años ochenta, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti, para dar inicio a una estrecha amistad que se ha revitalizado en Rota (Cádiz), donde ambos veranean. El poeta rockero y el rockero poeta unieron sus fuerzas por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema “Cuando aprieta el frío”, incluido en el álbum “El hombre del traje gris”.

La gira “Lo Niego Todo” está organizada por Riff Producciones, GetIn y The Project en acuerdo con Berry Producciones. Aquí tenéis el vídeo-resumen de Joaquín Sabina en el mismo BEC de Barakaldo, durante su actuación en solitario, de su gira nacional de Vinagre y Rosas el 12 de junio, aquí el vídeo de Sabina y Serrat en el BEC de Barakaldo, aquí la crónica de Joaquín Sabina en el BEC de Barakaldo y aquí el vídeo de Joaquín Sabina en el Bizkaia Arena en 2015 arropado por Pancho Varona, Antonio Garcia de Diego, Jaime Asua, Pedro Barceló, Josemi Sagaste y Mara Barros con los temas “Ahora que…”, “19 días y 500 noches”, “Barbi Superstar”, “Una canción para la Magdalena”, “A mis cuarenta y diez”, “El caso de la rubia platino”, “Cerrado por derribo”, “Pero qué hermosas eran”, “De purísima y oro”, “Mas de cien mentiras”, “Noches de boda”, “Y nos dieron las diez”, “Conductores suicidas”, “Y sin embargo”, “Princesa” y “Contigo”:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑