Crónica de JarabedePalo en el Kafe Antzokia de Bilbao

 Jarabe de PaloEl pasado 4 de mayo tuvo lugar el concierto de Jarabe de Palo en el Kafe Antzokia de Bilbao. Tras su concierto en Donostia el día anterior y con todo vendido con antelación Pau Donés y su banda llenaron el Antzokia para hacer disfrutar a los asistentes con los éxitos de toda su carrera musical incluidos en su disco recopilatorio “50 palos”, éxitos que como él mismo dijo durante el concierto están tal y como se compusieron, respetando la esencia de cada canción, con un sonido nítido y arreglos cuidadísimos.
Pau se hizo acompañar en Bilbao de tres músicos más: Jaime de Burgos (pianista), Andrea Amador (violonchelo) y Jordi Vericat (contrabajo) en un espectáculo íntimo, cercano y muy emotivo.

Kafe Antzokia, Bilbao El concierto empezó con el tema “Mucho más, mucho mejor” y “Dicen” y durante hora y tres cuartos aproximadamente tocó éxitos como “Depende”, “Bonito”, “Dos días en la vida”, “Grita” y como no “La flaca” (canción que les catapultó a la primera línea musical) y entre ellas su nueva canción “Humo”, canción con una letra muy emotiva y dura tal y como Pau comentó le había dicho mucha gente, hablando de la vida y el tiempo (de hecho sale con una camiseta con su fecha de nacimiento: 11-10-1966) y con la que quizás Pau intenta explicar un poco su firma de ver la vida tras la enfermedad contra la que está luchando.

Pau estuvo muy cercano con un público que le devolvió su amabilidad con un cariño que se sentía en el ambiente. Al final del concierto se quedó firmando discos y ejemplares de su libro “50 palos”. Esperemos que para el próximo concierto en Bilbao no pase tanto tiempo como desde el anterior.


(Texto: @dramosre)

Tags: , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑