Crónica de Izal en la sala Santana 27 de Bilbao

Izal se despidió en la Sala Santana 27 de Bilbao el 8 de Noviembre y nos dejó más que satisfechos con las casi dos horas de concierto en las que interpretaron su último trabajo “Agujeros de gusano” en su totalidad, y varias canciones de sus anteriores discos “Magia y efectos especiales” y “Teletransporte”.
Santana 27
En una sala con un excelente sonido que no se llenó por poco, fueron sonando temas como alegre y cargada de energía positiva “Agujeros de gusano”, los “Asuntos delicados”, “Pánico práctico” y unas motivadoras “Hambre” y “Ockham” para contrarrestar la emotividad de la parte más lenta y sentimental de “Palos de ciego”. Tampoco podía faltar a la cita la archiconocida “Que bien”, todo un himno festivalero con recuerdos del Sonorama de hace ya unos años.

Esta nueva puesta en escena, con una cuidada y sorprendente iluminación en el escenario, incluye un mini set acústico en el cual los cinco interpretaron “A los que volveremos” “Sueños lentos” y “Eco” rescatada ésta última de su primer EP Teletransporte (2010). Sin duda un acierto que el público supo agradecer.
Bilbao
La gira de despedida no será más que un (esperemos que breve) descanso que se tomaran los chicos para preparar su nuevo trabajo, en el cual ya empeñan su tiempo. Fruto de ello, fuimos testigo del estreno de un adelanto de dos nuevos temas; “Aire y huesos” y “Tambores de guerra”, manteniendo ese característico y enérgico sonido Izal que ha conseguido cautivar a miles de fieles seguidores por todo el territorio.

Como broche final a una excelente actuación, que mejor manera de acabar que con la gran “Mujer de verde”, una canción que se ha convertido en un fijo en la quiniela para todos los seguidores de la banda.

“Que mejor lugar para comenzar una gira de despedida que Bilbo” decía Mikel Izal al comenzar el show. No se equivocaban. Tampoco nosotros. Grande Izal.

(Artículo de Iñigo Pas Bas)

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑