Crónica de Izal en el Bilbao Arena de Miribilla

Izal. 9 de septiembre de 2022. Bilbao Arena de Miribilla

Bilbao ArenaEl grupo de pop rock indie dejó en el recinto Bilbao Arena una estela de nostalgia. Este anunciado último concierto de la banda convocó a todo aquel/aquella que sintió como propia las letras de sus canciones o usó estas como teloneras de su propia historia de amor. Hecho constatable en la pasión con la que los presentes entonaron cada una de las más de veinte canciones.
Sin embargo, incluso ellos sabían que, de esas 5.200 personas presentes un porcentaje importante correspondía a la fuerte adhesión que esa gente podía sentir no por la banda sino por la persona a quien habían venido a acompañar. “Queremos ensalzar a un personaje al que queremos mucho. Es esa gente que esta noche ha pagado una entrada y no tiene ni puñetera idea de lo que está viendo. No conoce ni una sola canción del grupo, pero ha venido acompañando a su novia, novio, hermana…». Así daba paso Mikel a “Los seres que me llenan”, una de las tantas canciones exitosas de Izal.

Otro momento divertido ocurrió cuando el músico y escritor apeló a la sinceridad vasca instando a levantar la mano quienes hayan estado en el Cotton club de Bilbao viendo a la banda en sus inicios.
“Me sobran veinte o treinta manos” concluía Mikel, que recordaba perfectamente que como mucho eran 40 personas. Escena completamente opuesta a la actual.

Bilbao ArenaTambién tuvo muy presente el momento exacto en el que fueron conscientes de su éxito. Esto fue tras llenar 3 veces consecutivas el Circo Price en Madrid con capacidad de hasta 2.500 personas. “Imagínate vivir el mejor día de tu vida y que se repita al día siguiente, y al siguiente». Esta anécdota sirvió de presentación para «Bill Murray”, canción inspirada en la película “Atrapado en el tiempo”.
Tampoco faltaron los grandes éxitos: “La mujer de verde”, “Pausa”, “Pequeña gran revolución», «Magia y efectos especiales” y la que consagrará a la banda “Copacabana”.
Aquellos seguidores que estaban en primera fila aguantando las vallas de hierro en sus pechos, levantando los brazos y coreando todas las canciones tuvieron su recompensa en forma de acercamiento. La banda bajó al campo para cantar “¡Qué bien!”. Desafortunadamente para los que estaban más lejos, no pasaron de los primeros metros.

Para quienes también quieran despedirse de su banda favorita os dejamos las próximas fechas de esta su última gira:
29 de septiembre de 2022. Murcia, Plaza de toros.
6 de octubre de 2022. Sevilla, Icónica Fest (Plaza España).
8 de octubre de 2022. Barcelona, Palau Saint Jordi
11 de octubre de 2022. Zaragoza, Espacio Zity.
20 de octubre de 2022. Málaga, Autocine Málaga Metrovacesa.
22 de octubre de 2022. Salamanca, Multicines Sánchez Paraíso.
29 y 29 de octubre de 2022. Madrid, Wizink Center (ENTRADAS AGOTADAS)

(Texto: Lourdes Ody)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al principio ↑