Crónica de Il Divo en el BEC (Bizkaia Arena) de Barakaldo

El 8 de junio Il Divo presentó en el BEC de Barakaldo su último disco Amor y Pasión ante 3.400 espectadores, concierto de su gira Amor & Pasión Tour que iniciaron en Glasgow el pasado 6 de mayo.

BECEn este su último disco, séptimo álbum de estudio, el cuarteto vocal, formado por el barítono Carlos Marín (España), el tenor David Miller (Estados Unidos), el especializado en voces populares Sebastian Izambard (Francia) y él también tenor Urs Buhler (Suiza) han incorporado ritmos latinos haciendo un guiño al inicio de sus carreras. Para ello el cuarteto se hizo acompañar durante el show de una grupo de baile formado por cuatro bailarinas y tres bailarines, que coregrafiaban sus canciones de este último disco. Además tal y cómo prometía el cuarteto, bailaron con las bailarinas varias de sus canciones, algo nuevo para los componentes del grupo en su carrera. Además de este grupo de bailarines, como no, una gran banda de músicos … y como sorpresa los componentes de Il Divo se lanzaron ellos mismos a acompañar a la banda tocando varios instrumentos. Así el español Carlos Marin tocó el piano en una de sus canciones.

Durante el concierto fueron interpretando las canciones de su último disco con éxitos de su carrera musical. Así, tras una apertura, comenzaron con los temas de su último disco “Besame mucho”, “Si voy a perderte”, “Contigo en la distancia”, “Abrazame”, “Quién será” e “Historia de un amor” para seguir con la archiconocida Caruso. En este punto del concierto destacar que cada componente del cuarteto cantó en solitario un tema que cada uno de ellos eligieron y que había significado algo en sus carreras musicales. Así, empezó Urs que cantó el tema alemán “Dein ist mein ganzes Herz”, y a lo largo del concierto Carlos homenajeó al gran Frank Sinatra cantando “New York, New York”, Sebastien “Hymne a L’Amour” y David “Nessun Dorma”. Los cuatro hicieron también las delicias de los asistentes cantando en solitario, pero destacar la ovación más grande de la noche que se llevó David Miller con su impresionante voz.

Bizkaia ArenaDe su último disco interpretaron también los temas “A las mujeres que yo amé”, “Quizás, quizás, quizás”, el tango de Carlos Gardel “Por una cabeza”, “Volver” y el “Himno a la alegría” de Miguel Ríos. Además sus exitos pues todos los temas conocidos por todos “Don’t cry for me Argentina” (Andrew Lloyd Webber), “Hallelujah” (Leonard Cohen), “My way” (Frank Sinatra), “Un regalo que te dio la vida” (Bryan Adams), “Isabel”, “La vida sin amor”, “Every time I look at you”, “Mamma”, “Pasera”, “Somewhere” (Leonard Bernstein), “Regresa a mí” (Toni Braxton) para acabar el show con “Con te partirò (Time to say goodbye)” (Andrea Bocelli) por todo lo alto.

El cuarteto sorprendió a los asistentes además de con sus grandes voces, con su sentido del humor durante todo el concierto haciendo continuas bromas entre ellos.

Además con dos grandes pantallas a cada lado del escenario se podían seguir todos los detalles que sucedían en el escenario ya que se retransmitía el mismo en tiempo real con varias cámaras estratégicamente colocadas.

Gran concierto de Il Divo que gozaron los 3400 asistentes. Aquí podéis ver el vídeo del final del show:

(Texto @dramosre)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,