Iggy Pop en el Faan Fest de Oviedo el 19 de septiembre

Iggy Pop, la iguana de Detroit, dará su única actuación en España de 2015, viajando expresamente desde EE.UU. para esta cita con su público nacional, ya que los días anteriores actúa en Chicago en el Riot Fest como cabeza de cartel, acompañado por artistas como Motörhead, Rancid, The Prodigy o Billy Idol. La segunda edición del Faan Fest se celebrará en el Recinto Festivo La Ería, en Oviedo, enmarcado en las fiestas de San Mateo 2015. Este está situado en el aparcamiento del estadio Carlos Tartiere, campo de fútbol del Real Oviedo el próximo 19 de septiembre.

El cartel final del Faan Fest queda de la siguiente manera:
Iggy Pop
Turbonegro
Diamond Dogs
The Wizards
Capsula
Helltrip
Faan Fest
Tras el éxito del año pasado con Bad Religion de cabeza de cartel (este año lo son en el Gasteiz Calling, Festival punk-rock el 5 de septiembre en el Iradier Arena de Vitoria), la segunda edición del Faan Fest viene más fuerte que nunca con uno de los grandes iconos del rock de todos los tiempos. El “padrino del punk” será el encargado de encabezar la segunda edición del festival asturiano a las 23:30h. Hace muchos años que Iggy Pop no toca por el Norte; las ultimas ocasiones en Aste Nagusia 2005 de Bilbao y el II Azkena Rock Festival de 2003 en Vitoria-Gasteiz.

También estarán en el escenario de La Ería: Turbonegro a las 21:50h, quienes traerán una descarga con todos los clásicos que la banda ha compuesto a lo largo de sus más de 25 años de carrera. Una absoluta fiesta bajo su auto-denominado estilo “death punk”. La superbanda de rock de Suecia Diamond Dogs se unen al cartel a las 20:45h, con un concierto dedicado a su amigo y saxofonista recientemente fallecido Magic Gunnarsson. The Wizards a las 19:45h. (sustituyendo al trio de Islandia The Vintage Caravan) con miembros o ex-miembros de Chivo, Belushi, The Sulfators, Trust Nothing o Dingos & Flamingos o que han realizado directos puntuales con bandas como The Safety Pins o Porco Bravo. Capsula, el rock con tintes de garage de los bonaerenses, actualmente residentes en Bilbao, con un reciente nuevo disco en directo en la calle “Dead or Alive” (con versión de Iggy Pop incluida) a las 19:00h. Golpes guitarreros de garage, ruidismo eléctrico y pegada entre el blues y la psicodelia es lo que nos trae este trio. Abriran la jornada a las 18:15h la banda asturiana Helltrip, que después de 10 años sobre las tablas y cuatro discos publicados, anuncian su actuación del FaanFest como su último concierto.

Aquí tenéis el vídeo de “Lust for life”, co-escrito por Iggy Pop y David Bowie para la BSO de Trainspotting:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑