Crónica de GUN en la sala Urban Rock Concert de Vitoria-Gasteiz

El pasado jueves 10 de noviembre pudimos acudir al concurrido concierto que la banda escocesa de hard rock GUN celebró en la sala Urban Rock Concert, en su escala en Vitoria-Gasteiz. La cola que daba la vuelta a la manzana, ya antes de la apertura de puertas, anticipaba una buena entrada que posteriormente se confirmó en una sala repleta de un público que esperaba ansioso a sus ídolos.

Originalmente llamada “Blind Allez» y posteriormente “Phobia”, GUN paso a tener la actual denominación en 1987. Creada en Glasgow la formación original estuvo integrada por Giuliano Gizzi (guitarra) y Cami Morlotti (bajo), con Mark Rankin (voz), Alan Thornton (batería) y David Aitken y Gary Moore (guitarra). La banda ha tenido varios cambios entre sus integrantes a lo largo de los años, tras el abandono de Thornton, Morlotti y Aitken se unieron los nuevos reclutas Dante Gizzi, Scott Shields y Baby Stafford.
Urban Rock Concert 2Los cambios de sus componentes han sido continuos a lo largo de su trayectoria profesional, siendo los hermanos Wilson quienes se han mantenido como el núcleo de la banda.
En esta ocasión el grupo estuvo compuesto por los hermanos Dante (voz principal) y Giuliano Gizzi (guitarra), junto con Paul McManus (batería), Andy Carr (bajo) y Tommy Gentry (guitarra).
El concierto fue corto, no llegó ni a la hora y media, 15 temas en total, entre los que no faltaron algunos de sus principales hits, como “Better days”, “Word up” (Cameo) o “Steal your fire”, con los que se metieron en el bolsillo a un público más que predispuesto a pasárselo bien coreando a la banda.

Urban Rock Concert La gira ha sido lanzada para promocionar su último trabajo “The Carlton Songs”, una revisión/modernización de sus 13 mayores éxitos más un nuevo tema, “Backstreet brothers” que no faltó en el bolo y que sirve de avance al próximo disco que se espera para 2023.
El cierre del concierto con dos temas en los bises corrió a cargo de “Shame on you” un tema de su álbum debut “Taking on the world” y una curiosa versión del “Fight for your right” de los Beastie boys que acabó de llevar al éxtasis a un entregado público.

Tras acabar el concierto las caras de los asistentes denotaban el buen rato pasado y su agradecimiento al espectáculo ofrecido por una banda muy cercana que continuó tras el show firmando discos y sacándose selfies con sus fans, parece que los GUN tienen cuerda para rato…

(Texto: @jorgefmbilbo)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑