Gira de Cornershop por Granada, Alicante, Bilbao, Mallorca, Barcelona y Madrid

El grupo inglés Cornershop es uno de los exponentes de la oleada de Brit-pop que ha conquistado los escenarios continentales. Tras 7 años de silencio, desde “When I Was Born For The Seventh Time” del 97 y “Handcream For A Generation” de 2002, publicaron nuevo álbum en 2009. En él han contado con la colaboración del guitarra y cerebro de Oasis, Noel Gallagher en la canción “Spectral Morning”, descrita por el propio grupo como “una canción heavy y psico-rock”.

Y regresan con el aplaudido “Judy Sucks A Lemon For Breakfast”. Un disco lleno de soul y psicodelia, Sitar, gospel (“The Rolling Stones meets Primal Scream”) y hasta una versión de Bob Dylan (“The Mighty Queen”).

Cornershop ya estuvieron cerca hace bien poco, poniendo el broche final a ‘Actual’ en su 20º aniversario con un concierto en el Palacio de los Deportes de La Rioja junto a Nidi d’Arac y Afroka, el Miércoles 6 de enero, si bien las criticas que tenemos de ese concierto no son nada halagüeñas, por basarse mucho en la electrónica y aparentar ser 8 instrumentistas, a pesar de ser sólo 4 sobre el escenario. En esta edición del Festival Actual de Logroño que se celebró entre el 2 y el 6 de enero hubo 24 grupos, entre ellos: I Circolabili, Muchachito Bombo Infierno, Elbicho, New Jork Ska Jazz Ensemble, Imelda May, Go! Team, Xhelazz, Nneka, DMC of RUN-DMC DJ, Marcalma, Naive , Arizona Baby y Eli ‘Paperboy’ Reed (que ya triunfaron en el Azkena Rock Festival de 2009).

El concierto de Bilbao será el único con teloneros: los locales Olimpic, que se encuentran presentando su estupendo disco debut “Dirty Towels”, a las 21:30 en el Kafe Antzokia a un precio en anticipada de 16€ y en taquilla de 20€. A la venta en www.ticketmaster.es.

Toda su gira incluye:
25 febrero 2010 – Centro Cultural Caja Granada – Granada
26 febrero 2010 – Hall – Alicante
27 febrero 2010 – Kafe Antzokia – Bilbao
28 febrero 2010 – Teatre Lloseta – Palma de Mallorca
1 marzo 2010 – Sala Bikini – Barcelona
2 marzo 2010 – Sala Moby Dick Club – Madrid

Mientras al otro lado del Atlántico, Beck se sacaba del bolsillo “Odelay” ellos poblaban las listas con el temazo “Brimful of Asha” que podeis ver aquí:


Cornershop – Brimful of Asha

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




One Response to Gira de Cornershop por Granada, Alicante, Bilbao, Mallorca, Barcelona y Madrid

  1. Pingback: Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑