Crónica de Gansos Rosas – Tributo a Guns N’ Roses en la Sala Azkena de Bilbao

Un sábado más iba a darse un gran acontecimiento en la Sala Azkena de Bilbao. En esta ocasión actuarían los Gansos Rosas, una banda tributo a Guns N’ Roses, una formación ya consolidada con años de experiencia en versionar canciones de los californianos de Los Angeles.

La sala casi abarrotada esperaba el inicio del concierto. Este se hizo de rogar y los componentes de la banda tributo aparecieron en el escenario 30 minutos después de lo anunciado. La banda consta de 6 componentes: Kalen HardWires (sustituye al anterior cantante Roxx Hydi) / Charly Bastard – Guitarra / Jorge Bentura – Guitarra / Alber Solo – Bajo / Vic Alonso – Teclados y Johnny Biscuit – Batería, aunque en esta ocasión especial le sustituía el original Jota Armijos (ahora en New Day)

Arrancan con el tema “Take it easy”, del gran álbum “Appetite for destruction” (1987) y ya la audiencia entra en acción. El cantante iba customizado muy Axl, con su gorra invertida, sus gafas oscuras y una camisa de cuadros en la cintura. Seguido de esa canción inicial, siguieron con “Think about you”, “Night train” , «Live and let die”, “Since I don’t have you”.

Gansos RosasEl ambiente se iba caldeando más y más y es cuando todo estalla y dan un cambio en el concierto con “Civil war”. Animados, animados, se bajan el guitarra y el cantante fuera del escenario e interaccionan moviéndose entre el público, gran momento para una gran canción. Hacen una pequeña pausa y el cantante esta vez vuelve sin la gorra. Pero en su lugar lleva un gorro y cómo no, tras el meneo y sudada inicial, ha sido necesario un cambio de camiseta. Esta nueva indumentaria y presentación de la banda da lugar a “November rain”.

Ya bien caldeadito el ambiente, es el momento de un clasicazo: “Sweet child o’mine”, increible pero cierto y la gente lo esta dando todo. Siguen con “Welcome to the jungle”, “Rocket queen”, “Knockin’ on heaven’s door” y “You could be mine”.

Otra pausa y esta vez entra elcantante a presentar a la banda, en esta ocasión lleva una camiseta de Ramones, para entrar entonces con la balada (“Don´t cry”), momento sin luz en la sala y es cuando la gente interactúa con sus mecheros y móviles). Público muy entregado a pesar de la balada y ya con ansias de algo más, es cuando tocan una perla para dar final al concierto, tocan el gran tema “Paradise city”.

Gansos rosas es un gran banda consolidada con las versiones de los Guns N’ Roses, una muy buena puesta en escena y claro, movimientos y voz del vocalista muy logrados, muy al estilo de Axl Rose. A pesas de que vienen muy a menudo por estas tierras, ya le estamos esperando para la próxima vez, sin pistolas, pero sí con muchas rosas.

Gansos Rosas «Paradise city» (Guns N’ Roses) @ Azkena, Bilbao:

(Texto: Jorge Antón)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,