Exposición musical de Antonio de Felipe en El Retiro (Madrid)

Aprovechando nuestra visita a los XV Premios de la música el 18 de mayo en el Teatro Coliseum de Madrid (Ver Crónica), tuvimos la oportunidad de asistir a una más que interesante exposición de cuadros del artista valenciano Antonio de Felipe en el palacio “Casa de Vacas” del madrileño Parque del Retiro.

“Hotel California” de los Eagles
Quizá os sorprenda este apunte cultural en musikota.com pero es que la exposición (como podréis observar en las fotos que adjuntamos) está directamente relacionada con el mundo de la música, ya que Antonio de Felipe rinde un tributo a algunas de las portadas de discos más famosas de la historia en un ejercicio de creatividad artística sin igual, al fusionar mágicamente en sus lienzos famosas carátulas, como por ejemplo la portada de “Hotel California” de los míticos Eagles con la de “Hotel dulce hotel” de Joaquín Sabina, introducir en otros sutiles cambios en la portada original que seguramente los más avispados lograreis adivinar, como en el lienzo de la famosísima carátula de “Abbey road” de The Beatles, o introducir personajes de cómic conocidos por todos en la portadas de algunos míticos discos de nuestra adolescencia y juventud.

Kiss
A través de sus lienzos recordareis inolvidables portadas de discos internacionales como las de “Nevermind” de Nirvana, “Destroyer” de Kiss, “War” de U2, o más actuales como “Viva la vida” de Coldplay, “Life en cartoon motion” de Mika, o “The fame” de Lady Gaga, con sutiles cambios que todos identificareis.

Hombres G
Antonio de Felipe tampoco se olvida de míticas portadas patrias como las de “Peligrosamente juntos” de Hombres G, “No es pecado” de Alaska y Dinarama o “Los chicos no lloran” de Miguel Bosé, ni tampoco de nuestros primeros discos infantiles, de Parchis o “Había una vez un circo…” de los Payasos de la tele.

En definitiva un divertido recorrido por la historia de la música a través de la imaginación del que es considerado por muchos nuestro pintor Pop de referencia en el mundo. Por tanto si vivís en Madrid o si os vais a pasar por la ribera del Manzanares durante estos días, os recomiendo que no os la perdáis porque es gratuita y solo va a estar abierta hasta el próximo domingo 29 de Mayo.

Aquí tenéis el vídeo resumen con lo mejor del concierto de uno de los protagonistas de la exposición, Kiss, que tocó el 25 de Junio de 2010, en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, dónde también tocaron Slash, Bad Religion y The Hives:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑