Wilhelm & The dancing animals + Miss caffeina + Wild Honey + Doble Pletina + Cohete + Kokoshka + Don the tiger

Cargando mapa….

Fecha / Hora
Fecha(s) – 04/10/2013
9:00 pm

Localizacion
Gazteszena (C.C. Egia)

Categoria(s)

Etiqueta(s)


Wilhelm and the Dancing Animals

Wilhelm and the Dancing Animals son una banda de Pamplona compuesta por Guille (Antigua y Barbuda) y Helen. Hacen música indie, folk, rock, punk, acústica… influenciados por la música escandinava, la naturaleza y el amor a los animales. Tiene total actitud DIY, lo cual se refleja en el trabajo realizado, “The Forests Have No Names” grabado, producido, interpretado, diseñado y editado por ellos mismos. Las letras reflejan una crítica sociológica que ataca la vagancia, la desidia y la pereza, además de un respeto máximo por la liberación animal.

 

Miss Caffeina

Miss Caffeina es una banda de pop originaria de Madrid que se caracteriza por su trayectoria independiente, usando internet como único canal de distribución para los 4 EP que ha autoeditado hasta la fecha. En febrero de 2007, grabaron su primer EP “Destrucción Creativa”. Con su segundo EP, “En Marte” y tras un cambio profundo en la formación, el grupo comienza una gira por la geografía de todo el estado. Su nuevo trabajo se llama “De polvo y flores” (2013).

 

Wild Honey

Wild Honey surge casi como un pasatiempo paralelo a Mittens, grupo del que Guillermo Farré es bajista. De esta manera casi accidental Wild Honey irrumpe en un 2009 plagado de buenas propuestas con “Epic Handshakes and a Bear Hug” (Lazy, 2009), un grandísimo debut discográfico, una delicia cuidada al más mínimo detalle que contiene todo el encanto de lo artesanal

El pop de los años 60, las armonías vocales del pop de la costa oeste americana y las melodías sencillas y directas son algunas de las armas de Wild Honey, cuyas influencias comprenden un amplio abanico que va desde los Beatles a la tropicalia.

 

Doble Pletina

Marc y Laura, procedentes de la banda Abrevadero, se juntan en 2010 con el objetivo de hacer canciones sencillas y bonitas. Poco a poco van saliendo composiciones brillantes y vivas y deciden ampliar la banda incorporando a Cati (batería), Francina (ukelele) y Jaume (teclados) para dar más enjundia a los temas.

Debutan oficialmente con el 7″ “Música Para Cerrar las Discotecas / Eso Hacíamos” (Discos Garibaldi, 2011), en el que tiran de su hit más popular y añaden una saltarina versión de otro tema de la maqueta. Apenas unos meses más tarde editan su segunda referencia, “Cruzo los Dedos / Artista Revelación” (Discos de Kirlian, 2011), que continua presentando canciones ya conocidas regrabadas de manera más profesional.

Es en el último trimestre de 2011 cuando empieza realmente su explosión: presentaciones en Barcelona y Madrid, apariciones en medios cada vez más frecuentes, puestos de honor en casi todas las listas de lo mejor del año y una base de fans apasionada y fiel. Rematan su año mágico con un regalo: un villancico llamado “Navidad Tiki” que sirve para felicitar las fiestas a la hawaiiana.

 

Cohete

Cohete son lo que son:

Ramiro Cortillas, bajo

Rodrigo Cortillas, batería

Enrique Godino, voz y guitarra

Urs Hampel, voz y guitarra

Se conocieron hace mucho y tocan juntos desde 2005. En 2006 publicaron su primer EP, “Simulacro”, en 2009 su primer largo, Cohete, y en 2013 publican su segundo disco, “Hurra”.

 

Kokoshca

Kokoshca es una banda navarra formada en 2007, primeramente como dúo, con Amaia Tirapu (Reina Republicana) como vocalista y guitarrista, e Iñaki López, que alternaba la guitarra y la batería. Al poco tiempo se incorpora Javier Aznárez para dedicarse a la batería a tiempo completo. El porqué del nombre lo explicó Iñaki en una entrevista: “A mí me gustaba mucho cómo mi profesora de arte pronunciaba Kokoschka (pintor austriaco), porque me sonaba muy punk y universal. Cuando hicimos el MySpace, Amaia lo escribió mal y nos dimos cuenta que, escrito de esa forma, al buscarlo en google, aparecíamos los primeros”.

2008 publican su primer trabajo, “Únete a Kokoshca” (Birra y Perdiz, 2008) En él, grupo muestra una clara dualidad entre una faceta más orientada al pop, y otra mucho más oscura y densa con temas más guitarreros. A su debut siguieron La Fuerza” (Birra y Perdiz, 2010) y “Gernika” (Kafea Arrastroak, 2010). En 2012 publican un vinilo de 7″ junto con los donostiarra Microcosmos titulado “Kokoshca / Microcosmos” (Discos Walden, 2012).

 

Don the Tiger

Don The Tiger es el proyecto personal de Adrián de Alfonso, uno de los personajes con mayor recorrido en el subsuelo de la ciudad de Barcelona desde que empezara el siglo XXI, ya sea en formaciones como Bèstia Ferida, Veracruz, Capitán y Homenatges o acompañando a artistas de la talla de Lydia Lunch, Mark Cunningham y Weasel Walter.

Este gallego, afincado en Barcelona hasta hace año y medio, se mudó a Berlín donde encontró la energía y el espacio para grabar su primer largo como Don The Tiger, para el que ha contado con la ayuda del italiano Valerio Tricoli.

En este primer álbum la experimentación y la canción se abrazan con rencor, dando como resultado una serie de baladas desfiguradas para las que las definiciones se resisten.