Txiki Psychfest: Moon Duo + Telescopes + One Unique Signal + El Desván del Macho + Siesta! +D j Rolando Bruno de los Peyotes

Cargando mapa….

Fecha / Hora
Fecha(s) – 20/09/2013
9:00 pm

Localizacion
Intxaurrondo Kultur Etxea

Categoria(s)

Etiqueta(s)


Telescopes (Reino Unido)
La legendaria banda británica lidera el cartel del Txiki Psych Fest. The Telescopes fueron responsables, junto a The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine y Spacemen 3, de crear la escena de noise/psicodelia que tanto influiría poco después al movimiento shoegaze.
Su álbum “#Untitled Second”, publicado por Creation Records, es considerado por muchos como un clásico perdido, aunque despertó gran interés de medios; el New Musical Express les catalogó de genios y Portishead les invitó a tocar con ellos en el festival ATP que comisariaron.

Moon Duo (Estados Unidos)
Moon Duo es Un viaje Rock hipnótico pasado de fuzz y sintetizadores. Su último disco les ha catapultado al reconocimiento internacional y, sin duda alguna, van a ser uno de los nombres fundamentales en la historia del sonido espacial. Circles (Sacred Bones, 2012) fue concebido en un periodo de aislamiento invernal en las Montañas Rocosas, grabado en San Francisco y mezclado en Berlín.

ONE UNIQUE SIGNAL (Reino Unido)
Respetado y reputado grupo inglés de psicodelia experimental, en activo desde 2002. Son favoritos personales de un referente en la materia como Julian Cope, y han publicado 4 discos en este tiempo, mostrando siempre una querencia por el drone y los desarrollos espaciales que, amplificada por el directo, peina para atrás.

EL DESVÄN DEL MACHO (Euskadi)
Si hay un grupo de culto en Euskadi, ese es El Desván del Macho. Su música lleva más de 20 años siendo absolutamente insobornable, cruda y visceral. Sonidos oscuros, industriales y chirriantes, que conforman un estilo estrictamente personal. Siempre incómodos, afilados y angulosos, El Desvän siguen siendo vanguardia hoy en día y tienen un lugar obligado en el Txiki Psych Fest.

SIESTA! (Valencia)
Un dúo valenciano que practica una psicodelia de base electrónica, con puntos kraut y mucha imaginación instrumental. Directo atronador con ritmos que se te clavan en el estómago y desvaríos siderales. Causarán sensación.

DJ Rolando Bruno
La maleta de este Indiana Jones monofónico, guitarrista de Los Peyotes, es una tesoro de cumbias cumbias trufadas de beat psicodélico, guitarras fuzz wah wah, órganos farfisa y ecos psicotrópicos de rock selvático, o bugalú andino. Un zumbido tropical que nos sumirá en un frenético baile amazónico hasta expulsar la última gota de sudor.