Lock up + Darkness by Oath + Himurh + Live Bar

Cargando mapa….

Fecha / Hora
Fecha(s) – 28/09/2013
9:00 pm

Localizacion
Sala Sonora

Categoria(s)

Etiqueta(s)


Lock up + Darkness by Oath + Himurh + Live Bar:

Pensado originalmente como proyecto paralelo de los integrantes de Napalm Death Shane Embury (bajo) y Jesse Pintado (guitarra), LOCK UP fue concebido esencialmente como un retorno a la brutalidad inyectada en alcohol del proto-death metal de los 80s. Su nombre se deriva de una técnica que utilizan los bateristas en el death metal, en que los brazos se tensan en extremo para tocar blast beats ultrarápidos. La alineación de Lock Up fue completada originalmente por su amigo de muchos años y baterista de Cradle of Filth (más tarde de Dimmu Borgir), Nick Barker, y el vocalista de Hypocrisy y eminente productor Peter Tägtgren.
Enfatizando la espontaneidad y la energía por sobre, digamos, los ensayos, para así calmar cualquier posible expectativa de “supergrupo” que pudieran generar, Lock Up grabaron su álbum debut, “Pleasures Pave Sewers”, en el estudio de Tägtgren, siendo publicado por Nuclear Blast en 1999. Después de verse obligados a rechazar dos potenciales giras por los Estados Unidos, el puesto de Tägtgren fue ocupado por Tomas Lindberg, vocalista de At the Gates, para la primera gira británica de la banda – con unos jovencísimos Decapitated como soporte – como también en su primera actuación en el famoso festival de Wacken, donde Mark “Barney” Greenway se les unió en el escenario para interpretar el cover de Terrorizer “Dead Shall Rise” y Peter Tägtgren también subió a cantar un tema del primer disco.
Luego la banda grabó y publicó su segundo álbum. “Hate Breeds Suffering” en Enero de 2002, que fue elegido Álbum del Mes en la revista Terrorizer. Como promoción, la banda ofreció conciertos en Japón junto a Converge y Will Haven y actuó en algunos festivales claves durante el mismo año.
Después de que una segunda actuación en Wacken en 2002 fuera cancelada debido a la enfermedad de Jesse, los integrantes decidieron ir por caminos separados durante un tiempo, ya que tanto Nick como Shane estaban cada vez más ocupados con sus grupos principales.
Un disco en vivo, “Play Fast or Die”, fue publicado en Japón en 2005 y editado en Europa por el sello de Shane, FETO Records, en 2007. Los primeros dos discos fueron re-editados en un solo CD a través de FETO bajo el título “Violent Reprisal” en 2008.
La banda estuvo en receso durante algunos años, debatiéndose con una posible reunión, especialmente después del trágico fallecimiento de Jesse. Finalmente decidieron tocar un show en el festival Damnation en Octubre de 2009 para probar si aún sentían pasión tocando juntos. Para ello alistaron los talentos de guitarrista de su amigo de años, Anton Reisenegger, quien había tocado con Napalm Death en Chile con su banda Criminal en 1997, y quien también había sido parte de la escena underground de los ochentas y había estado en la banda de culto Pentagram. El show fue extremadamente bien y la banda decidió seguir adelante. En 2010 el grupo se presentó en más festivales y finalmente grabó su tercer álbum de estudio, “Necropolis Transparent”, que fue publicado por Nuclear Blast a comienzos de 2011. Con la incorporación de su nuevo guitarrista, su música se ha vuelto aún más extrema – capturando la dinámica del thrash, death y grind clásico, pero con un sonido cada vez más siniestro… ¡TOCA RÁPIDO O MUERE!