Disco Las Palmeras! + Pájaro 1 Pájaro 2

Cargando mapa….

Fecha / Hora
Fecha(s) – 20/09/2013
8:00 pm

Localizacion
Ibu Hots

Categoria(s)

Etiqueta(s)


Por fin podemos presentar uno de los discos más esperados de los últimos tiempos: nada más y nada menos que el regreso de Disco Las Palmeras!
El debut de la banda gallega, Nihil Obstat, sacudió a los cimientos de la música independiente. Fue disco del año en varias publicaciones y entre los mejores para casi todas las demás, además de llevarles a participar en muchos de los festivales más sonados del país.

La segunda entrega de los gallegos demuestra que esto no había hecho más que empezar. A su ya impactante propuesta de ruidismo rock se une un conjunto de composiciones maduras y diversas, explorando todas las capacidades del combo y abriendo nuevos horizontes de la mano de las letras que muestran el estado de gracia compositiva por el que atraviesan.

Con la fuerza y la intensidad como armas tejen un álbum con doce temas que oscilan entre la urgencia punk (Parte Del Engranaje), el shoegaze (“Absenta”, “Alfa y Omega”, “Cuando aún había esperanza”) , la fantástica arquitectura de hit ruidista (“Ultra” y “Ejercicio De Ingenuos”) o la rabiosa fragilidad (“Algo más”), en la que cuentan con la colaboración de las voces de Marta González y Antía Filgueiras de Wild Balbina.

Gran parte de la culpa sobre la profundidad, salvajismo y clase del sonido del grupo la tiene su fantástica producción, para la que la banda no ha reparado en esfuerzos. Iago Lorenzo entrega una mezcla impoluta grabada en los Estudios Planta Sónica de Vigo, y Fred Kevorkian remata una masterización de primer nivel facturada en los Avatar Estudios de NY.

El artwork ha sido elaborado por Rubén Domínguez del estudio de diseño, vídeo y fotografía PRENOM. Activo músico (Telephones Rouges, Metralletas Lecheras) y artista implacable que ya ha trabajado en la faceta visual de bandas como Franc3s, Novedades Carminha y Triángulo de Amor Bizarro entrega un collage visceral y colorista a la altura de un álbum que ha nacido para marcar época.

Ultra tiene, por tanto, todos los ingredientes para satisfacer las esperanzas puestas en Disco Las Palmeras!, y más, mucho más.