David de María

Cargando mapa….

Fecha / Hora
Fecha(s) – 29/11/2013
8:00 pm

Localizacion
Teatro Campos Elíseos

Categoria(s)

Etiqueta(s)


Hijo de Fernando Jiménez y María José Pinteño, nació en Jerez de la Frontera. Tras sacarse el graduado escolar, se sacó el título de auxiliar en Formación Profesional de Electricidad. Poco más tarde, se empezó a interesar por la literatura, la poesia y la música. Sus influencias musicales se encuentran entre el flamenco puro, y grupos y artistas como Mecano, El Último de la Fila, y The Beatles, Nacha Pop, Queen, Pink Floyd, etc.

A los 14 años empezó como cantante y músico en el grupo “Kelliam 71” –David (voz y guitarra), Nene (batería), Sergio (teclados), Frank (teclados) y Paco (guitarra)–, en el que permació seis años. El grupo creaba temas propios y de vez en cuando hacían versiones de temas conocidos de El Último de la Fila, y The Beatles, entre otros. También grabaron un disco que no se llegó a publicar. Durante estos años, DeMaría aprendió a tocar la guitarra y adquirió experiencia sobre el escenario.

A los 19 años emprendió su carrera en solitario y en 1997 sacó su primer disco homónino, David DeMaría. Con este disco no obtuvo el éxito esperado, a pesar de que canciones como Amor multiplicado por dos fueran de las más escuchadas.