Carlos Baute

Cargando mapa….

Fecha / Hora
Fecha(s) – 22/11/2013
8:00 pm

Localizacion
Teatro Campos Elíseos

Categoria(s)

Etiqueta(s)


Carlos Baute, es un cantante, presentador y actor venezolano. Con 13 años (1987) se unió a Los Chamos y posteriormente comenzó su carrera en solitario (1994). Entre los premios que ha recibido o ha sido nominado se encuentran dos Ondas, Dial, Premios de la Música, Premios Amigo, además de certificaciones en Discos de Oro y Platino. En total, el valor estimado de sus ventas son de 1.8 millones a nivel mundial.

Carlos Roberto Baute Jiménez, nació en Caracas el 8 de marzo de 1974, hijo de Alfonso Baute y de Clara Jiménez, poseyendo raíces españolas por parte de su padre, que es de Tenerife y sus bisabuelos maternos de Galicia, cubanas por parte de su abuela materna y venezolanas.

Desde joven expresó gusto no sólo por la música sino por las artes en general, gustando de la actuación, el canto y el componer canciones.

Fiel a sus intereses, a los 13 años, comenzó en el grupo musical “Los Chamos”, con los cuales logró grabar el disco “Con un poco de Amor”, el cual fue su primer proyecto musical que gozó de gran aceptación e hizo diversos tipos de comerciales. Luego, comenzó a trabajar como modelo y sacó su primer disco como solista, denominado, “Orígenes I” en 1994 (ver la discografía completa en la sección “Discografía”) y exploró en la actuación, al participar en la telenovela venezolana “Destino de Mujer” (1997) interpretando a Pedro José, un profesor de natación.

En 1998, Baute publica el álbum “Yo nací para Quererte” el cual fue determinante en la carrera de Carlos Baute, ya que se trató de la primera vez que participaba como productor junto al venezolano Yasmil Marrufo, pero representó aún más que eso, pues con él, finalmente, alcanzó acestarle un primer golpe a la escena internacional, siendo su segundo proyecto como solista y el que le dio el éxito automático certificando multiplatino por las ventas de más de 500,000 copias físicas, hecho que le permitió abrir sus horizontes y proyectarse en otros territorios incluyendo España, teniendo así lo requerido para comenzar a cencebir el lanzamiento de una carrera internacional, dando su primer paso al trasladarse a su recién conquistado nuevo mercado, España, haciendo de este país su matriz, como centro de su carrera.

El álbum se convirtió en el mayor éxito para Baute hasta entonces. Fue entonces cuando Baute debutó como compositor al escribir el reconocido tema “Te Quise Olvidar”, el cual fue interpretado por la banda juvenil MDO, comenzando a partir de ahí su etapa de cantautor. Seguidamente entró a formar parte de EMI Publishing.

No tardó en empezar a tener mucho éxito con todos sus discos, ello de la mano de participaciones en series de televisión como “Aladinna” (TVE), “Mis Adorables Vecinos” (Antena 3) y presentaciones como “Gala Miss España”, “Gala IB3”, “Gala Fin de Año de TVE1”.