Entrevista a Miguel Costas (Siniestro Total, Aerolineas Federales, Los Feliz…)

Entrevista realizada a Miguel Costas en la sala Satelite T de Bilbao:
+ Tus discos más conocidos son los de Siniestro Total ¿Podrias explicar a nuestros seguidores los motivos de dejar la banda en la cima?
– Fueron varios motivos, no fue un motivo en concreto, fueron tambien diferencias musicales, ellos querian hacer otra banda paralela, con versiones, entonces yo no queria, ahi empezaron a surgir unas fricciones y al final opte por dejarlo, de hecho cuando yo me fui cambiaron un poco de estilo, de hecho me sustituyeron por un saxo… entonces yo preferi seguir haciendo lo que mejor se hacer, lo que mas me gusta.

+ En Aerolineas Federales tuvisteis un disco homenaje en Hispano América…
– Si, tuvimos un disco homenaje en Hispano America, con gente de alli, de aqui… la verdad es que nos juntamos porque un fan peruano insistió tanto (llevaba 3 años pidiendo que fueramos a tocar) que al final fuimos. Yo ya estaba tocando pero al resto del grupo le entró el gusanillo por volver a hacerlo y como nos conocemos de toda la vida y somos muy amigos cuando podemos lo hacemos.
Bilbao
+ Precisamente, ¿teneis prevista alguna gira al otro lado del charco?
– Si, yo por ejemplo con mi grupo a he ido a sudamerica 3 años seguidos estamos muy contentos de ir, realmente nos conocen más alli que aqui, siempre es un placer ir a tocar alli.

+ Con Los Feliz colaboras con artistas muy diversos: Enrique Sierra (Radio Futura), German Coppini (Golpes Bajos), David Lads (Vargas blues band), Miguel Ríos, Los Limones, Os Resentidos, ¿sigues siendo tan eclectico como nosotros en www.musikota.com?
– El tema de Los Feliz fue que por mi modestia, despues de Siniestro decidí no seguir llamandome Costas; entonces saque los 3 discos con compañias muy pequeñas independientes; luego estuve 6 años haciendo cosas con otra gente, produciendo pero no tocando entonces entre el lapsus de los 3 discos de Los Feliz (que fueron cada dos años) y los 6 años que no estuve tocando la gente me ha perdido la pista… que espero que con este disco (que es el 4º como Costas en solitario), me la vuelvan a recuperar.

+ En “Costas is back” te acompañaron también artistas muy variados: Vega, David Summers, Kutxi (Marea), Alvaro (Pignoise), Rosendo, Def Con Dos, J.M.Casañ (Seguridad Social), Edurne, Johnny (Burning), Silvia Superstar, Modestia Aparte, Bimba Bosé, Miguel Angel “El Sevilla” (Mojinos Escozios)…
– Si, eso fue una idea que tuvo una gente para ver si llagabamos al publico, haciendolo con artistas de renombre o creo que valió un poco para eso. Es un recopilatorio de canciones mias y fue el primer paso al disco anterior que marca la trayectoria por la que quiero tirar.

+ En Barakaldo en 2012 te vimos en Explosión Pop con gente de La Trampa, Los Secretos, La Frontera… ¿es un proecto que ya se cerró?
– No, sigo colaborando con mucha gente, me gusta.

+ La ultima vez que te vimos fue en la Fnac de Bilbao, ¿hoy en dia esta mas complicada
la promocion de discos que antiguamente?
– Depende de donde estes, las compañias discograficas grandes te hacen una promoción
que dura un cierto tiempo, luego ha que intentar que te promocionen mas a mi lo que me gustaria
es que hubiera una promoción más de goteo, que no fuera salir en todos los lados 15 dias y luego
que se vuelva a desaparecer.

+ ¿Por qué “prefieres tocar en salas pequeñas que tener un retirar tranquilo” como mentas en la promoción?
– En las salas pequeñas estas mas cerca del publico que en los grandes festivales.
En salas como esta que esta bien preparada acusticamente siempre es un placer tocar.

+ ¿Que podemos esperar del concierto de esta noche?
– Vamos a defender ante todo el ultimo disco, luego habra que repasar los clasicos, somos
una banda bastante potente en directo tambien nos gusta que la gente se divierta en el concierto
aparte de divertirnos nosotros yo si no me divierto mala cosa.

Aquí tenéis el vídeo de Costas en la sala Satelite T de Bilbao y aquí su saludo a nuestros amigos y sobre todo a nuestras amigas:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑