Crónica de Eleanor McEvoy en la sala BBK de Bilbao

 BilbaoUn concierto fantástico, de los mejores a los que hemos asistido últimamente. Estuvimos el domingo viendo a Eleanor McEvoy en la sala BBK de Bilbao, pero de haberlo sabido también habríamos ido a los conciertos de Sopela (Kurtzio Kultur Etxea) y de Mungia (Sala Olalde).

Irlandesa de 48 años, una crack, toca el piano, el violín y la guitarra, incluso se permitió el lujo de hacer una pequeña percusión con 2 cajas de cerillas.

Además de tocar su repertorio y su exitoso de “Only a woman’s heart”, versionó a The Beach Boys, Edith Piaf y Bob Dylan. Y para finalizar, de colofón, cantó “Lau teilatu” (Itoiz), una canción que le gusta mucho, fue genial.

sala BBKPresenta sus canciones contando pequeñas historias, agradable, graciosa, agradecida y cercana. Accesible al final del concierto para sacarse fotos y escuchar a los asistentes.

La pena es que duró poco, hora y cuarto, pero claro, estando ella sola en el escenario cantando, hablando y tocando varios instrumentos tampoco le podemos pedir más.

Hope you come back soon!! Eskerrik asko.

Aquí tenéis el vídeo de “Deliver Me (from what you do)” que también tocó en Bilbo:

(texto de Alaitz Fernández Munarriz)

Tags: , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑