Crónica de Dulce castigo (Banda tributo a Los Suaves) en la Sala Mytho Live de Bilbao

¿Otra banda tributo más? De ninguna manera. Dulce castigo se lo curra y mucho…  

Mytho Live
Dulce castigo

Para todos los que nos quedamos con las ganas de seguir disfrutar de Los Suaves en vivo, tras la caída que alejó a Yosi de los escenarios el 22 de julio de 2016 en fiestas de Santander, os doy dos buenas razones para no perderse un concierto de Dulce castigo. 

Uno, porque si cierras los ojos mientras Dulce castigo está tocando das por hecho que los suaves han vuelto a los escenarios. 

Dos, porque si abres los ojos flipas con la entrega de todos sus músicos y el rollazo de Santi sobre el escenario. 

Esta joven banda de Barakaldo integrada por: Beto (bateria); Javi (bajo); Unai (guitarra), Jaime Fernandez (guitarra) y Santi (guitarra y voz) que lleva menos de dos años dando conciertos ha conseguido hacernos dudar con la exactitud de cada acorde y nota de si estábamos escuchando a Los suaves o a Dulce castigo.  

Dulce castigo
Santi

Santi, cantante y fan de Los suaves, logra a la perfección la melodía y voz de Yosi Domínguez. Y tanto su joven guitarrista que paseaba por toda la sala, guitarra a cuestas camuflando se entre el público (como si imitar a Alberto Cereijo fuera pan comido) como el resto de la banda no  dieron opción a que desconectes del recital. Un éxito tras otro sin pausas ni descanso para un público de hasta tres generaciones (el hijo de uno de los componentes campaba a sus anchas por el escenario) que no paró de bailar ni cantar cada uno de los temas de la mítica banda Gallega. 

Acabaron el concierto con una traca final de exitos con la triada «Malas noticias»,  «Maldita sea mi suerte» y «Dolores se llamaba Lola».

Dulce castigo

Aquí tenéis el vídeo de Los Suaves en Aste Nagusia 2015 de Bilbao y aquí el vídeo de Dulce Castigo «Malas noticias» en la Sala Mytho Live de Bilbao:

(Texto: Lourdes)

Tags: , , , , , , , , ,




One Response to Crónica de Dulce castigo (Banda tributo a Los Suaves) en la Sala Mytho Live de Bilbao

  1. Monica says:

    Bravo, ahora si esta completa la cronica. Gracias.Bonita foto del grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑