Descubrimiento de nuevos talentos en California: Brothers Horse, Scar Pink & CounterBalance

Musikota ha estado de gira por California y de este modo, hemos descubierto varios talentos en las 3 noches seguidas, repletas de conciertos sin pausa (y sin prisa), que hemos disfrutado en USA:

1 – Brothers Horse en Paradise Lounge (1501 Folsom Street, CA 94103, San Francisco) el jueves, 1 de abril de 2010

Brothers Horse actuó dentro de la competición de “2010 Haight-Ashbury Street Fair / Battle of the Bands”, de la que también formaron parte en esta 2ª batalla: Allison Lovejoy and The Grave Brother’s Deluxe, Fuzzbucket, Ring Children (en lugar de Ed, que estaba previsto y se cayó del cartel a última hora) y Atomic Lucy.

En la noche de los dias 18 de Marzo, 1, 15 & 29 de Abril, y 13 de Mayo tiene lugar este campeonato en el que cada 2 semanas (los jueves) hay 1 ganador que llegará a la final del 27 de Mayo. Las otras semifinales están así por el momento:
18 de Marzo: Tokyo Raid, Pan Demon (Ganadores de la 1ª Batalla), Bitch Be Cool, Disciples of Vice (en lugar de Housecoat Project) y Red Penny One.
15 de Abril: Apache Thunderbolt, Outlier, Zodiac Death Valley y Damage The Dream, Greg Dale & Sotto Voce.
29 de Abril: Sugar Butt Tiger, Bare Wires, Girl Band, MC Meathook & The Vital Organs y SF Rockstar.
13 de Mayo: Jugtown Pirates, The Tell-Tale Heartbreakers, Project Pimento, Franco Nero y The Swamees.

Así que el 1 de Abril fue la 2ª Batalla, y hubo 1 grupo que no tuvo rival: Brothers Horse se metió al público en el bolsillo, no sólo con su musica folk-rock, a medio camino entre The Pogues y Madness, si no con 1 espectáculo en el más amplio sentido de la palabra, con 2 artistas (chico y chica) haciendo 1 auténtico show (que incluye chispas, strip-tease y lanzamiento de flecha a manzana, al más puro estilo Guillermo Tell).
Brothers Horse

De este modo la votación (hecha a base de los aplausos de la audiencia) no dejó lugar a dudas y será la banda de Santa Rosa y alrededores (Petaluma…) la que vaya directamente a la final, que es la que permitirá a los 2 ganadores finales tocar en la 33ª edición del festival anual Haight-Ashbury Street Fair.

Brothers Horse está compuesto por:
Philip Cole – Drums, Vocals
Crist Lind – Vocals, Fiddle
John “Gomer” Gaby – Bass, Chai
J.D. Limelight – Accordion, Vocals
Derek Owen Doss – Guitar, Crankypants
Dominic Padua – Trumpet
Svetlana Sateen – Dancing, Archery
Sean McCall (Sputinik Moscow Dynimo Back Four McCall) – Ska Dancing Trixter
Jim Waddell – Roadie Extraordinaire

Aquí tenéis su vídeo “Finale regatta”, en el que se aprecia el lanzamiento de la flecha a la manzana en la boca de Sean:
httpv://www.youtube.com/watch?v=Xj7_34jo3Tw

2 – Scar Pink en The Uptown (1928 Telegraph Avenue, CA 94612, Oakland) el Sábado, 3 de abril de 2010

Scar Pink actuó, junto con Echo Location y Why I Hate, de teloneros para Black Balloon, formado por el frontman Tobias Hawkins (The girlfriend experience, Laundry y Counting crows) Charles Stella (Norah Jones, Mos def y Brazilian girls) y Sid rak (Jacksons, Mc Hammer y Eric Sermon).
Black Balloon

Scar Pink destaca sobre todo por su batería Philip Cole y su vocalista Katherine Copenhaver (una mezcla entre Deborah Harry de Blondie, en sus años jóvenes y Juliette Lewis), acompañados por Nat Hawkes (también de la banda Sons of Doug) al bajo y Joel Butler y Darling Freakhead a las guitarras. Los 5 proceden del grupo Whore (que formaron al completo con Wes Anderson, Myles Boisen, Lili Cunningham, Stuart Cudlitz, Bart Thurber y Anne Kroeger -nada que ver con Chad Kroeger de Nickelback). A destacar el cover de Joy Division.
Scar Pink

3 – CounterBalance en Chrome Lotus (505 7th Street, CA 95401, Santa Rosa) el viernes, 2 de abril de 2010

Por último, CounterBalance es una banda de covers muy polivalente que lo mismo toca temas funkys (That´s the way I like it de KC and The Sunshine Band) que rockeros (Led Zeppelin, Alice in Chains, Live, Soundgarden, Metallica o Beds Are Burning de Midnight Oil). Counterbalance ha sido telonero de Night Ranger, Slash’s Snakepit (Guns N’ Roses), Thin Lizzy, Y & T, Montrose, The Tubes, Quiet Riot, Eric Martin (Mr. Big) y Gary Hoey.
Counter Balance Live!


Tags: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑