Def Con Dos: 20º aniversario en la RockStar Live de Barakaldo el 16 de Abril

Def Con Dos dará su único concierto en Euskadi dentro de su gira de veinte aniversario con invitados (A palo seko), en la sala RockStar Live de Barakaldo el 16 de Abril a las 20 horas, la víspera del concierto de NOFX, que trae su punk rock a Barakaldo el domingo 17 de Abril.
Primer asalto (1989)
Este grupo, que se caracteriza por una mezcla de rap y rock fue fundado a finales de la década de 1980 entre Vigo y Madrid, fuertemente influidos por Public Enemy, Beastie Boys y Run DMC, rapeando sobre bases instrumentales de hip hop preparadas por Julián Hernández de Siniestro Total, a quien ya vimos hace poco precisamente aquí en la sala RockStar Live de Barakaldo: ver Setlist + Crónica.
En 1993 el director de cine Álex de la Iglesia estrenó su primer largometraje Acción mutante, encargandoles el principal tema musical, también titulado “Acción mutante” y dirigiendo el videoclip de la canción. Repitieron en 1995 con su segunda película, El día de la bestia. Y también con “Tuno bueno, tuno muerto”, usada en la banda sonora (créditos) de la película Tuno negro de Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín.
Def Con Dos presenta esta nueva entrega, titulada ‘Hipotécate tú’, más el lanzamiento de su cd recopilatorio en el que todos sus amigos cantan sus canciones titulado “la culpa de todo la tiene Def Con Dos” y en el que participan entre otros Lendakaris Muertos, Los Delincuentes, Andres Calamaro…

Sus componentes actuales son: Ken, Peón Kurtz, Kiki Tornado, J. Al Ándalus, Marco Masacre y César Strawberry. Aquí tenéis el vídeo-clip de El Dia De La Bestia, donde Ángel Berriatúa (Álex Angulo), un sacerdote vasco del Santuario de Aránzazu, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis y se une a un aficionado al death metal, José María (Santiago Segura) para intentar por todos los medios encontrar el lugar de Madrid en el que tendrá lugar el evento:

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑