Crónica de Dani Martín en el Euskalduna de Bilbao

EuskaldunaDani Martín envolvió el Euskalduna de Bilbao, el día de Todos los Santos (el pasado 1 de Noviembre) en la presentación de su primer disco en solitario “Pequeño”, que le ha llevado a conseguir un doble disco de Platino. Dani mostró su alma en forma de concierto íntimo y a la vez animado, delante de jóvenes y mayores. El Euskalduna es un sitio privilegiado para hacer un concierto, puesto que su acústica está valorada por los grandes maestros de la música y Dani supo sacarle partido a ello con su voz característica, a veces rota, y rodeándose de buenos músicos. Dani empezó el concierto mostrando su lado más sensible con el tema “Mi lamento” para seguir con “El cielo de los perros” los dos dedicados a su hermana fallecida repentinamente. Se metió el público en el bolsillo felicitando por el triunfo futbolístico del Athletic Club de Bilbao (frente a su Atlético de Madrid). Interpretó canciones como “La línea” y “Lo que nace se apaga”. El público coreó canciones como “Quiero ser” y “Aquellas pequeñas cosas”, las dos de El Canto del Loco.
Fue entonces cuando canto un tema tan conocido como es el de “Aunque tú no lo sepas” de Quique González (y popularizado por Los Secretos) pudiendo gozar de un solo de guitarra. Llego la hora del dúo entre Dani Martín y Cris Méndez con la canción “Contigo” donde la cantante nos sorprendió con su voz dulce, nítida e intensa. No pudo faltar “Hoy quiero aprender”, canción que compuso en un viaje a Argentina que hizo con su primo David Otero (El Pescao). Con “La verdad” el Euskalduna se transformó en un espectáculo de luces de colores que iluminaron la platea. Tuvo tiempo para saludar a su padre después de interpretar “Por ti” y en “Nada volverá a ser como antes” el pianista invitó al público a levantarse. Siguió con “La suerte de mi vida” y después llegó “Mira la vida” donde Dani hizo un gesto para que se acercara una niña llamada Maider Jurjo Labraza a cantar con él. Llegaron los bises con “Peter Pan” y “16 añitos”, al acabar el concierto el escenario se lleno de fans para intentar saludar al cantante.

Aquí tenéis el vídeo resumen de Dani Martín en el Euskalduna de Bilbo y aquí el tema “Aunque tu no lo sepas”, que Los Secretos ya tocaron en su última visita (cuyo Vídeo y crónica del concierto en la sala RockStar Live de Barakaldo, el pasado 13 de Mayo podéis ver aquí) y que Dani Martín interpretó ese 1-11-11:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,




One Response to Crónica de Dani Martín en el Euskalduna de Bilbao

  1. Pingback: Musikota | Fotos, vídeos y crónicas de los eventos musicales más importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑