Dani Flaco en la sala Cotton Club de Bilbao el 13 de Noviembre

Bilbao
El cantautor catalán sigue inmerso en la extensa gira de su último trabajo “Versos y madera” que le ha llevado a pasear sus canciones por toda la península. En esta ocasión vuelve a repetir cita en Bilbo tras su paso hace ya varios meses por la misma sala Cotton Club allá por el mes de Marzo.

Debutó con su álbum “Salida de emergencia” en el año 2006 con una colección de canciones como la homónima “Una salida de emergencia” o “Princesa de Subterfugio”, que aún hoy en día siguen siendo dos de los temas preferidos por su público.

Mas tarde en 2008, le precedieron 2 nuevos trabajos; “Fuerzas de flaqueza” con su éxito “Llegó la primavera” y el disco “Xarnego”, una recopilación de canciones de sus anteriores discos cantadas en catalán.

Dos años después en 2010, llegó su cuarto disco “Secretos de sumario” y en 2012 editó el disco en directo “Cada vez más flaco”, grabado en el Teatre Joventut de su Hospitalet de Llobregat natal.

Su último disco “Versos y madera” (2014 financiado mediante crowdfunding) en el que han colaborado grandes amigos suyos como Pepo López (ex Cabra Mecánica y Chivo Chivato) o Cesar Pop (acompañante de Leiva, Pereza, y Quique González entre otros), y en el cual se incluye una versión de “Nos ocupamos del mar” de Javier Krahe, recientemente fallecido en 2015.

Con 5 discos a sus espaldas, el “charnego” de Hospitalet de Llobregat suele llevarse de acompañante en sus giras acústicas a sus grandes amigos. Este año a principios de gira pudimos verle junto a Txetxu Altube, y más recientemente con el también catalán Pepo López.

Esta vez en Bilbao, se presentará acompañado por su amigo Cesar Pop, gran músico multi-instrumental, que domina tanto los teclados, como la guitarra y el acordeón, y que ha actuado en diversas giras junto a Quique González, y Leiva, y que además ha publicado recientemente un nuevo trabajo llamado “Noticias del norte”.

Bien merece la pena acercarse al Cotton a disfrutar este Viernes de la música, las bromas y los chistes con los que sin duda amenizará la noche el gran Dani Flaco.

Tags: , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑