Crónica de Dani Flaco y César Pop en la sala Cotton Club de Bilbao

En “petit comité”. De la misma forma que suelen recordarse las grandes noches que no se olvidan fácilmente. Así recibió Bilbao a Dani Flaco y César Pop el pasado Viernes 13 en la sala Cotton Club de Bilbao.

Cotton Club de BilbaoUna verdadera pena que tan sólo unas 40 personas nos reuniésemos para escuchar al flaco y a su inseparable colega César. Una pena que se prefiera ver el fútbol en la tv un Viernes a la noche antes que disfrutar de un buen rato oyendo a estos dos grandes tipos.

Dani, que junto a César se confesó enamorado de nuestra tierra (y nuestros pintxos) y agradecido por el trato que siempre recibía, volvía a repetir parada en Bilbao en esta gira de presentación de su último trabajo “Versos y madera”.

A manos de su Gibson acompañado por César turnándose entre la guitarra, los teclados y el acordeón (maravilloso), entre broma y broma y algún chiste en las presentaciones de los temas, fueron desgranando las canciones que nos tenían preparadas.

Con un poco de retraso sobre la hora prevista, y abriendo con “Veros y madera”, nos ofrecieron a dúo un gran concierto dónde no faltaron los más conocidos temas del último disco de Dani como “Otra piel”, “Ni se te ocurra”, la genial “Cincinnati”, las compartidas junto a Cesar “Actores secundarios” y “Tengo que quererte diferente” bonus track de su disco y que tocaba por primera vez en directo, o la nostálgica versión de Javier Krahe, “Nos ocupamos del mar”.

Cotton Club de BilbaoTuvimos también tiempo para conocer dos temas del nuevo disco de Cesar Pop “Noticias del norte” recientemente publicado, interpretando en solitario la homónima “Noticias del norte” y “Ten paciencia”, canción en la cual colabora su amigo Quique González en el disco. Seguramente le podamos ver pronto por Bilbo presentando su disco.

En la hora y media que duró el concierto, hubo tiempo para escuchar grandes clásicos de sus anteriores discos, como “Secretos de sumario, “Princesa de subterfugio”, “Una salida de emergencia” y “Corazón en bancarrota”, con la que acabó el set list del concierto a la hora tope marcada por las exigencias de los horarios de actuación del Cotton Club.

Aún así, hubo tiempo para regalarnos dos últimos temas más unplugged; la preciosa “Si tu quieres” acompañada con las delicadas notas del acordeón de Cesar, y el himno “La primavera” a dos guitarras para acabar el concierto.

Nos llevamos de nuevo un buen sabor de boca después de volver a ver a Dani en directo y más aún viéndole acompañado por un musicazo como es Cesar Pop adornando las canciones de una manera tan exquisita. Esperemos que no se nos haga larga la espera hasta la próxima cita.

(Fotos y texto de Iñigo Pascual)

Tags: , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑