Crónica de Thirty Seconds To Mars en la sala CUBEC de Barakaldo

Sábado 14 de Abril. Cualquiera que se anime a dar un paseo por las cercanías del BEC aprovechando la tarde noche primaveral que ha salido y que ya escaseaba por estos lares, se da de bruces con una enorme cola que se traga la acera. ¿La razón? El grupo californiano “30 seconds to Mars” capitaneados por el también actor y productor Jared Leto presenta “América” (Interscope Records), su quinto álbum de su exitosa carrera, dando fin a cinco años de sequía tras “Love, lust and dreams”.
Thirty Seconds To Mars, BEC
El lugar elegido por Thirty Seconds To Mars: la sala CUBEC! de Barakaldo, con un aforo máximo para 5.000 espectadores, que se presta para albergar cerca de hora y media de show.
A las nueve y media pasadas y después de un amplio abanico de los típicos gritos de las quinceañeras más fieles a la banda, los protagonistas del concierto hacen acto de presencia y al ritmo de “Monolith”, tema únicamente instrumental y que da nombre a la gira (The monolith tour), la estructura rectangular donde se resguardan y que tanto juego dará durante la presentación, se alza y se da por inaugurado el espectáculo.
Es solo el comienzo, “Up in the air”, “Kings and Queens” y “Search and destroy” caen por su propio peso. Entre canción y canción salen a relucir las dotes interpretativas del líder de la banda. Mucho contacto con ellos, sus fans, los que han pagado una entrada no precisamente barata, para intentar hacer de esa noche, un recuerdo imborrable.
Una lluvia de globos y a subir chicas al escenario. Ya tiene al público entregado y lo aprovecha. Hemos venido a pasarlo bien.
Thirty Seconds To Mars
A continuación, dos regalazos. “The kill”, sencillo con el que consiguieron el MTV Video Music Award al mejor video de rock en 2006 y una versión de “Stay” de la archiconocida barbadense Rihanna, con la que ponen la piel de gallina a los casi 4.000 espectadores que han acudido a la cita.
Hemos pasado ya el ecuador pero Jared aún guarda un as en la manga y tras “City of angels” vuelve a interactuar con los presentes y a la pregunta de quién quiere un cd, lanza unos cuantos. Algunos vuelven a casa con regalo. Afortunados….
Estamos llegando al final. Tan final que tras “Rider” se paraliza todo. Faltan los bises y los elegidos son “Walk on water”, uno de los únicos cinco temas del nuevo disco que ceden a los oídos del público y “Closer to the edge”, con el que terminan entre una marabunta de fans a los que han animado a acompañarle encima del escenario. Risas, videos y bailes más o menos acertados son los que esquiva Jared Joseph Leto para poner dar por finalizada la actuación, con Shannon Letoa a la bateria (y sin Tomo Milicevic “ausente de este tramo de la gira para atender motivos personales”).
Son las 23:10. Esto ha terminado. Viena, Lodz, Praga y así hasta un sinfín de ciudades de Europa y Norteamérica serán las próximas en disfrutar de Thirty seconds to Mars, en un gira que a falta de nuevas posibles fechas, terminará el 12 de Septiembre en la capital portuguesa de Lisboa.

(Texto: @vitxu31)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑