Crónica de Spin Doctors en la RockStar Live de Barakaldo

Buena entrada el viernes 8 de Febrero en la RockStar Live de Barakaldo para disfrutar de los neoyorkinos Spin Doctors, un clásico del Funk Rock en los 90. 20 años después de disfrutar del éxito que les dio la canción “Two Princes” el cuarteto original aprovechó la ocasión para presentar su último disco “If The River Was Wiskey”, álbum totalmente orientado al Blues que, si no fuera por la voz de Chirs Barron y sus melodías inconfundibles, no parecería de Spin Doctors, a quienes el público se dirigió a ver.

www.musikota.com“What time is it?”, tema que abría el álbum multiplatino “Pocket Full Of Kriptonyte”, fue también el debut del concierto, que intercaló sus éxitos con los temas del último disco como “Some Other Man Instead” o “Traction Blues” que retomaba el toque funky que les hizo mundialmente conocidos. Chris, en un castellano excepcional, estuvo hablador (poesía incluída) simpático con su público y avisó al personal que al final del concierto firmarían discos y camisetas a quien quisiera dentro de la sala. Es fantástico para el público local no sólo disfrutar de su música sino poder estrechar la mano de estos grandes músicos y agradecerles la cantidad de buenos ratos que nos han hecho pasar.

www.musikota.comSe olvidaron de hits como “Mary Jane” y “She Used to Be Mine” y se decantaron por demostar su nivel musical con solos instrumentales que llenaron de improvisación jazz, funk, blues y rock los oídos de un público agradecido.

Hicieron un solo bis para cerrar el show con “Sweetest Portion” y “Yo Mama’s a Pajama”, y todos nos fuimos tarareando riffs geniales de guitarra, bases funkys contundentes y sobre todo melodías que nos acompañaron todo el fin de semana.

Redactor: Javier Osta

Aquí tenéis el vídeo en la RockStar Live de Barakaldo, de Spin Doctors, banda que completan Eric Schenkman, Aaron Comess y Mark White, aquí el vídeo del tema original del “Have You Ever Seen The Rain?” de John Fogerty (Creedence Clearwater Revival) que ellos versionaron en su día y aquí el vídeo-clip de uno de los temas que echamos de menos “She Used to Be Mine”:

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑