Crónica + Setlist de Eric Martin (Mr. Big) en la Sala Rostar Live de de Barakaldo

(Ver post del previo al concierto)
En algo menos de 7 meses hemos podido ver a Eric Martin dos veces por Euskadi en concierto: tras tocar con su grupo Mr. Big, el 19 de Septiembre de 2009, volvimos a verle en la misma Sala Rockstar Live de Barakaldo, en otro buen concierto, el 16 de Abril. También tocaron la víspera, día 15 de Abril, en la Sala Salamandra de Barcelona, y el día siguiente (17) en la Sala Caracol de Madrid. Aunque el Setlist fue totalmente distinto a cuando tocó con sus compañeros Billy Sheehan, Pat Torpey y Paul Gilbert, el sonido de los mercenarios de su banda no desmereció tampoco.
Eric Martin
El mayor fallo de la actuacion fue que no hicieron ningun bis, a no ser que se tenga en cuenta la última canción. Pero lo que se dice volver a salir, no lo hicieron, a pesar de que la audiencia seguía esperando al final del concierto, a que se dignaran a volver a aparecer, pero nones. Sólo recuerdo 1 precedente parecido tras acudir a cientos de shows: en el concierto de Oasis (con Paul Weller), el 20 de Noviembre de 2002, en el Pabellón de la Casilla de Bilbao.

Además el repertorio fue bastante poco habitual, por lo que el público que esperaba las más famosas, salió decepcionado, si bien los incondionales (algunos venidos desde Navarra) salieron contentos por los temas poco habituales que pudimos escuchar. Aquí podéis ver el Setlist original:
Setlist Eric Martin

Abrieron como teloneros el grupo local Atasko, cuyo vocalista Fernan era antes cantante de JTM45. Después Eric Martin Band empezaron el show con una versión de Jimi Hendrix: Red House, aunque personalmente creo que fueron de menos a más y lo que más disfrutamos fue el tramo final de éxitos de Mr. Big: Promise her the moon, Take cover, What’s it Gonna Be, (My new Religion, de su banda) y Fool Us Today, que comentó no suele tocar en directo. También estuvimos con Juan Ramón Felipe, el fotografo de la web casi homónima a la nuestra Musifota.com, que trabaja para Rafa Basa, y sacó unas cuantas instantáneas con su reflex.

Aquí tenéis el videoclip de “Take cover”:

Videos tu.tv


Tags: , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑