Crónica de Runaway – Tributo a Bon Jovi en el Kafe Antzokia de Bilbao

Viernes 9 de Marzo. La calle San Vicente de Bilbao, en su estandarte Kafe Antzokia se prepara para el concierto tributo a Bon Jovi de la banda bilbaína Runaway creada en 2013. Fans del propio grupo, del original y despistados que agradecen que no muera del todo la ya escasa oferta de ocio musical de la capital se congregan y marcan una muy buena entrada que será clave para el éxito de la noche. El precio, entre 10 y 13 euros, al final resulta barato. El de las copas, ya es otro cantar.

RunawayDurante dos horas y a pesar de comenzar con un ligero retraso sin importancia, se vive una comunión entre banda y público. Saludos, guiños, sonrisas y bajadas del escenario para estar más cerca de los inesperados cantantes en los que se convierten sus seguidores, Pedro Moreira, la voz principal y ex cantante del tributo oficial en Lisboa (Bad name), se siente como si estuviera en el salón de su casa y junto a los suyos, y ya con la experiencia de un lustro, lo dan todo para disfrute de los espectadores. “Tanto a nivel de ejecución como a nivel de sonido, intentamos que se parezca lo máximo posible a Bon Jovi” recalca en una entrevista cercana en el tiempo. Lo consiguen.

En el cancionero elegido, tres versiones ajenas a los de New Jersey, “Start me up” de los inmortales The Rolling Stones, “Hallelujah” del ya fallecido Leonard Cohen y la archiconocida “Pretty woman”, ícono de la película de mismo nombre tantas veces repetida en nuestra caja tonta cuyo intérprete original fue Roy Orbison. Además de una extensa suma de los grandes hits de la banda tributada. Desde el himno de “One wild night” (2001) que abre el espectáculo, hasta la balada de “Always” (1994), tema con el que finaliza su paseo triunfal recibiendo un más que merecido aplauso, pasando por “Raise your hands” (1986), “It´s my life” (2000), “Have a nice day” (2005), “Bed of roses” (1993), “Bad medicine” (1988) o “Livin´ on a prayer” (1986). De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. Ningún fan se queda sin escuchar su melodía franquicia durante el show, sea de la época de un imberbe John Francis Bongiovi (nombre real de Jon Bon Jovi), o ya de su etapa de más madura.
Kafe Antzokia, BilbaoEn resumen, noche para resetear de los problemas de cada uno durante un par de horas a ritmo de Hard Rock y disfrutar de Imanol Moraleja (batería), Hugo Villafañe Pacho (bajo), Alvaro Bazan (teclados), Eusenker LeadGuitar (guitarra), Susana (coros) y Pedro Moreira (voz y guitarra), o lo que es lo mismo, RUNAWAY. Que nos volvamos a ver pronto.

(Texto: @vitxu31)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑