Conciertazo de Franz Ferdinand en San Sebastián (San Miguel Unique’s 2010)


Como reza la promoción: Vivimos a “Franz Ferdinand como nunca antes. 3 ciudades, 3 conciertos, 600 entradas dobles por ciudad”.
La banda de Indie Rock formada por Alex Kapranos, Nick McCarthy, Bob Hardy y Paul Thomson tocó el jueves, 4 de noviembre en Barcelona (teloneados por Dinero), el 8 de noviembre en Málaga (teloneados por The Bleach), y el único que caía en fin de semana es el que disfrutamos, el 6 de noviembre en Donostia-San Sebastián (teloneados por Igloo y fin de fiesta con Nasty Mondays). Aquí tenéis a Alex Kapranos:
Franz Ferdinand
Tras perdernos su actuación junto con Fatboy Slim, Madness, Orbital… en el SOS 4.8 de Murcia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a disfrutar de este grupazo al que ya vimos teloneando (tras Kaiser Chiefs) a U2 en Anoeta, San Sebastián también precisamente. Aquí tenéis aquella entrada escaneada

Y la ocasión la pintaban calva, porque además de gozar con el concierto también lo hicimos con la barra libre y sandwiches cortesía del promotor, además de guardarropa y camiseta conmemorativa de regalo. Como diría Mecano: “Allí me colé y en tu fiesta me planté. San Migueles para todos y algo de comer, mucha niña mona pero ninguna sola, luces de colores, lo pasaré bien”

Y tan bien que lo pasamos, en 1 conciertazo del grupo de Glasgow, entregado a sus 1200 seguidores: a diferencia del año pasado en que las entradas sobrantes se volvieron a sortear, en esta ocasión el propio grupo pidió que fueran repartidas entre su grupo de fans. Hay que recordar que en 2009 ya asistimos a este evento pero el grupo elegido fue Keane y el lugar (además de Barcelona) un pabellón industrial de Zorrozaurre (Bilbao) que estaba diáfano, pero decorado para la ocasión:San Miguel Unique's

Y este año fue en el edificio de Tabacalera (Tabakalera), creando también un ambiente único. Empezaron con tanta intensidad que rompieron el bombo en mitad de “No You Girls” (y se lo regalaron después a una chica que hace dos semanas se rompió la tibia y el peroné y fue con la silla de ruedas) Aquí teneis el Set List:
Do You Want To
Come On Home
No You Girls (Abortada)
Walk Away
Van Tango
Auf Achse
The Dark Of The Matinée
Bite Hard
The Fallen
What She Came For
Take Me Out
Ulysses
Michael
Outsiders
(batucada)

Bises:
Jacqueline
No You Girls (entera)
Tell Her Tonight
Darts Of Pleasure
Shopping For Blood
Lucid Dreams
This Fire

Y aquí podéis ver el vídeoclip de la canción que tuvieron que repetir, No You Girls:

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑