Crónica del concierto de “Los Secretos” en la sala RockStar Live de Barakaldo

El 9 de Junio si no sucede nada imprevisto de última hora, la banda madrileña “Los Secretos” actuará al otro lado del charco, en México D.F. continuando así, con la gira que vienen desarrollando en los últimos meses, antes de tomarse un merecido descanso para entrar a grabar su esperado nuevo trabajo.

Mientras todo esto sucede, en Euskadi todavía resuena entre los incondicionales el excelente concierto que tuvimos la ocasión de disfrutar de Los Secretos en la RockStar Live de Barakaldo el pasado 13 de Mayo (Ver Vídeo).

Un productor musical catalán dijo una vez que “las canciones que perduran en el tiempo son las mejores canciones”. En el caso de Los Secretos esta obviedad es, (nunca mejor dicho), el “secreto” de su éxito. Y es que tras más de 30 años de subirse a los escenarios, la banda de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Juanjo Ramos y Santi Fernández ha sabido ganarse un lugar en el mundo de los grandes a base de buenas canciones.

En la RockStar pudimos disfrutar en primera fila de un maravilloso viaje a la música de finales de los ochenta y principios de los noventa, y salimos encantados de haber compartido un par de horas con melodías que forman parte de nuestro pasado más reciente.

Los SecretosTemas tan conocidos como “Por el bulevar de los sueños rotos”, con el que comenzó el concierto, o “Colgado” sirvieron para ir rompiendo el hielo y calentando gargantas. El concierto fue ganando en intensidad con temas como “A tu lado”, “Agárrate a mí María”, “Por la calle del olvido” “Nada más” y sobre todo “Buena chica”.

Antes nos sorprendieron con dos novedades de su próximo trabajo que saldrá a la venta en Septiembre “Lágrimas sin nombre” y sobre todo “Trenes perdidos” que gustó mucho al surtido grupo de incondicionales de la banda.

Lo mejor, como en todo buen espectáculo, lo dejaron para el final con “Ojos de perdida” y el tarareado “Déjame” con el que dieron por concluido el concierto, hasta que la insistencia del respetable les hizo reaparecer para firmar una noche inmejorable: “Aunque tu no lo sepas”, “Sobre un cristal mojado”, “Gracias por elegirme”, “Ojos de gata” y “Otra tarde”.

En definitiva, una gran noche llena de música, recuerdos y emociones….

Aquí tenéis el videoclip de Déjame, en el que participaron Javier Urquijo, Carlos Goñi (Revolver), Antonio Vega (Nacha Pop), Carlos Tarque (M-Clan), Ariel Rot (Tequila, Los Rodríguez), Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Cómplices, Cristina Lliso, Javier Álvarez, David Summers (Hombres G), José María Granados, Luz Casal, Manolo Tena, Miguel Ríos, Mikel Erentxun (Duncan Dhu), Nacho Campillo (Tam Tam Go) y Pau Donés (Jarabe de Palo):

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑