Crónica del concierto de Bide Ertzean + Napoka Iria en el Kafe Antzokia de Bilbao

El pasado jueves 26 de Mayo tuvimos la oportunidad de asistir en el Kafe Antzokia de Bilbao al esperado concierto de Bide Ertzean, tras la cancelación del que tenían programado el 3 de Marzo, debido a una indisposición del cantante Imanol Ubeda. El grupo congregó a un centenar de incondicionales en la sala bilbaína, y nos deleitaron con gran parte del repertorio de su último trabajo “Don Inorrez”, además de otros temas de sus anteriores discos.

Kafe AntzokiaSin abandonar el estilo y la simpleza de su puesta en escena el cuarteto tolosarra nos sorprendió con un directo eminentemente acústico y elegante, donde cada canción adquirió personalidad propia y se desmarcó de la anterior tanto en ritmo como en intensidad.

Tras comenzar con “Don Inorrez”, tema por el que fueron recientemente galardonados en los XV Premios de la Música en Madrid (Ver Crónica) como mejor canción en Euskera, interpretaron “Bost egun eman”, “Zurekin dantzatu nahi nuke” y “San Joserra bidean”.

Posteriormente, continuaron con temas de sus anteriores trabajos donde quedó demostrado el buen momento que atraviesan y el porqué son considerados como una de las bandas más significativas del panorama musical euskaldun.

Con su actuación en el Kafe Antzokia, Bide Ertzean dió inicio a una pequeña maratón de tres conciertos en tres días ya que tras el de Bilbo, estuvieron al día siguiente en el Amaia Antzokia de Irún y el siguiente en el Onki Xin de Iruña.

Para los que no hayais podido disfrutar aún del grupo tolosarra, os adelantamos que en Junio los podéis encontrar de nuevo en Iruña el día 9, y el 10 en Larrabetzu. Aquí podéis ver como anticipo el vídeo con lo mejor del concierto de Bide Ertzean en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Kafe Antzokia Por último, destacar positivamente también la actuación del dúo eibarrés Napoka Iria que actuó previamente y que nos sorprendió con sus composiciones acústicas que partiendo de una calidez profunda e intimista evolucionan en auténticos arrebatos enérgicos gracias a la potencia vocal de su cantante Miren Narbaiza.

Sirva como ejemplo el siguiente videoclip titulado “Poortstraat 58”:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑