Coldplay, primera confirmación en exclusiva para el Bilbao Live Festival 2011

La banda británica de rock alternativo formada en Londres en 1997, Coldplay es la primera confirmación y en exclusiva (como actuación única en España en 2011) para el Bilbao Live Festival 2011, el primer día del Festival (jueves 7) que tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Kobetamendi, Bilbo como viene siendo habitual, por sexto año consecutivo.

El Bilbao Live Festival del 2010, cuyo resumen podéis ver aquí, ha sido recientemente elegido por Musikota como mejor y más completo festival de 2010 ya fue el más compensado, tanto el jueves 8 de Julio (con Rammstein), como el viernes 9 de Julio (con Gogol Bordello, Alice in Chains y Pearl Jam) y el sábado 10 de Julio (con Manic Street Preachers, Faith No More y Jet). Aquí tenéis una fotografía de Pearl Jam en el Festival 2010:
Pearl Jam

Coldplay está formado por Chris Martin (casado con la actriz Gwyneth Paltrow), Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Tras el lanzamiento de su primer disco. Parachutes, la banda recibió la influencia de otros artistas, tales como Echo & the Bunnymen, Kate Bush, George Harrison y Muse (en A Rush of Blood to the Head), Johnny Cash y Kraftwerk (en X&Y) y Blur, Arcade Fire y My Bloody Valentine (en Viva la Vida).

Desde abril de 2009, la banda se encuentra trabajando en lo que será su quinto trabajo de estudio, con Brian Eno como productor de nuevo y que está previsto para el próximo mes de mayo, durante cuya grabación, el cantante americano Kanye West determinó que Coldplay está a la altura de The Beatles. Entretanto, el pasado 1 de diciembre publicaron ‘Christmas Lights’, un villancico ‘alternativo’ en el puede verse a toda la banda tocando en un pequeño teatro con una animación con tonos navideños y a la vez con fuegos artificiales.

Recordamos que el Bilbao Live Festival tiene a la venta un bono oferta a 90 € + gastos de distribución y este precio estará vigente hasta el próximo 25 de enero. Puntos de venta: www.ltinews.net, Red Ticketmaster, http://www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour y oficinas Halcón Viajes. Aunque al igual que para el Azkena Rock Festival, existe un Truco para ir al Festival más barato y con regalos.

El tema que les lanzó fue Yellow, cuyo videoclip podéis ver aquí:

Tags: , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑