Crónica de Carmen Boza en el Kafe Antzokia de Bilbao

El pasado Jueves, tuvimos la oportunidad de disfrutar por fin del directo de Carmen Boza en el Kafe Antzokia, dentro de los showcases que el BIME programó en diferentes escenarios bilbainos.

Carmen Boza 4Tras conseguir auto-financiarse su disco “La mansión de los espejos”, mediante una espectacular campaña de crowdfunding con la que arrasó consiguiendo su objetivo en un tiempo récord, Carmen ha comenzado a presentarlo en una gira que acaba de arrancar y que además de Bilbao, recalará en varias provincias españolas.

Esta joven gaditana que empezó a tocar la guitarra a los 16 años y comenzó a subir versiones de canciones a Youtube bajo el perfil de Rollitos de Primavera, ha logrado su sueño de sacar adelante un disco co-financiado por todos los mecenas que han aportado su granito de arena para que Carmen haya pasado de grabar canciones con una webcam y una guitarra, a ser un descubrimiento musical cosechando fantásticas críticas de su trabajo de boca de los mas expertos en la materia.

Después de su primer EP Lapislázuli (grabado con la ayuda de Román Méndez, batería de Miss Caffeina), decidió que no había mejor manera para expresar su música y lo que pretende transmitir con ella, que presentar sus canciones en un formato más acústico y más auténtico; Rollitos de primavera, recopilación de temas disponibles para su escucha en su web.

Carmen quiso dar un paso adelante, pero para ello, tomó el tiempo y la calma para coger el impulso preciso y no tropezar en el intento. Así, decidió que si su música había llegado a tanta gente publicando sus vídeos en Youtube, quizás toda esta gente que le animaba a crecer le ayudaría a dar el empujón necesario. Y no estaba equivocada.

Tras publicar su intención de financiar la producción de su disco mediante un campaña de crowdfunding en la que explicaba todos los pasos seguir y la manera de participar en el proyecto de los mecenas (un objetivo que de por si parecía difícil alcanzar) acabó lográndose en un tiempo récord y consiguió casi duplicar el capital necesario para financiar su sueño.
Así, las cosas se tomaron con paciencia, consciente de la responsabilidad que acarreaba haber logrado captar la confianza de tanta gente que merecía ahora que el resultado final cumpliera las altas expectativas generadas.

Rollitos de PrimaveraFormó un buen equipo, acompañada por el experimentado Toni Brunet a la guitarra, Martin Bruhn en la batería y Laura Gómez Palma al bajo, se encerró varios meses en el estudio para grabar su disco, y se preocupó de que todo saliera a la perfección, sin prisa, para que el todo fuese impecable.
El resultado es un discazo, con un exquisito sonido y una presentación en vinilo digna de las colecciones de los grandes melómanos, con el cual sin lugar a duda la gente que depositó su confianza en sus talento ha quedado satisfecha.

El Jueves en la cuna de la música en directo de Bilbo y de toda la zona norte peninsular en general, tocaba el turno de las distancias cortas. Carmen, guitarra en mano, bajo un gran sombrero que a duras penas permitía ver su rostro y acompañada de su banda, disparaba en 50 escasos minutos las canciones de su mansión de los espejos.
Con un sonido en el Antzoki lejos de su mejor nivel, y con un público “pro” y no tan pro que tarareaba todas sus canciones, demostró maneras suficientes para justificar el revuelo generado durante este tiempo.

Uno a uno fue desgranando cada uno de los pequeños espejos que hasta hace bien poco escondía su mansión y que gracias a dios, ha podido abrir las puertas de par en par para que todos disfrutemos de ello.

“Nana noir” “Octubre” o “El mayordomo”, canciones de su disco que ya llevan años sonando por la red, o “La mansión de los espejos” y “Culpa y castigo” con su pegadizo compás del que no te puedes dejar de atrapar, sonaron durante el escaso tiempo que este showcase del BIME concedió a Boza y los suyos y que aunque breve, sirvió para demostrar que con la voz y el talento de esta chica a buen seguro seguirá dando guerra y volverá a visitarnos en próximas ocasiones.

Demostrado queda que hay madera de sobra; ahora sólo hay que ponerla a arder.Carmen Boza 1

Tags: , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑