Crónica de Carlos Vives en la Sala Cubec! de Barakaldo

Sala Cubec!El emblemático cantante, actor y compositor colombiano Carlos Vives, en su gira “La fiesta de todos”, volvió a dar un concierto en el Bizkaia Arena – BEC! de Barakaldo, después de 20 años del anterior en Bilbao, cuando con “La gota fría” se dió a conocer internacionalmente. Sin los pantalones cortos y con algo más de peso (como el mismo dijo “quejándose” de que no era tan piropeado como entonces), pero con el mismo espíritu jovial, lleno de ritmo y con la misma energía de cuando empezaba, satisfizo las expectativas de todos los asistentes.

Ante un público absolutamente internacional con mucho colombiano, con muchas banderas y camisetas de la selección de fútbol, además de otras muchas nacionalidades latinoamericanas y como no, de la tierra.

Carlos Vives demostró por qué es una de las figuras más importantes de la música latina actual y de los últimos años. El concierto dió comienzo con una intro de “La bicicleta”, canción que ha cantado con su compatriota Shakira (y que cuenta actualmente con más de 840 millones de visualizaciones en YouTube), con la cual también dió fin al concierto tras hacer cuatro bises.

BarakaldoTras la intro, durante las dos horas que duró el concierto, comenzó con sus grandes hits, uno tras otro, sin bajar el ritmo en ningún momento, Carlos Vives tocó la gran mayoría de sus éxitos y consiguió plasmar durante el concierto la mezcla perfecta de el encanto costeño, la fuerza vallenata y la frescura del pop con sus éxitos: La gota fría, Déjame entrar, Fruta fresca, Pa’ Mayté, Volví a nacer, La tierra del olvido, El cantor de Fonseca y La Fantástica entre otros.

Además tocó su nuevo éxito “Al filo de tu amor”, una canción con el ritmo propio de la música de Carlos Vives y que promete hacer bailar mucho este verano.

Trece músicos sobre el escenario, con un buen sonido, especialmente de las baterías y un Carlos Vives que no paró de moverse durante las dos horas del concierto sudando la camiseta (tuvo que cambiarsela varias veces) y contagiando a los asistentes de su ritmo sabrosón.

Aquí tenéis el vídeo de «Fruta fresca» en la recien renombrada Sala Cubec! de Barakaldo:

(Texto: @dramosre)

Tags: , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑