Calle 13 inicia en Junio en Madrid y Barakaldo su gira europea

El dúo de Puerto Rico, Calle 13 emprenderá un recorrido europeo del 17 de junio al 23 de julio, iniciandolo finalmente en la Sala Penélope Madrid (NO en la Sala The Box del Palacio Vistalegre), el 17 de junio finalmente sin Capman ni Ara Musa Honra de teloneros (entradas a 25€ anticipada en ticketea.com, 30€ en taquilla) y en la RockStar Live de Barakaldo el 18 de junio, con Duo Kie de teloneros.

Premios 40La 1ª vez que les vimos fue en los Premios 40 de 2008, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con El canto del Loco y Mayumaná, Kate Ryan, Estopa, The Cabriolets, Take That, Rosario, Beatriz Luengo, Keane, Beyoncé, Nena Daconte, Craig David & Álex Ubago (Aquí podéis ver la entrada escaneada). Aquí tenéis una fotografía de su actuación:

Calle 13 está encabezada por René Pérez Joglar, apodado Residente, su hermanastro Eduardo Cabra, que se hace llamar Visitante y su hermana Ileana Cabra, llamada PG-13 (una clasificación usada en los Estados Unidos que sugiere cautela a la hora de presenciar un filme a menores de 13 años), que participa en algunas canciones como voz femenina. Sus apodos provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para entrar a su casa, ubicada en la Calle 13, en una urbanización de Trujillo Alto, un pueblo en el área metropolitana de San Juan, donde los visitantes eran consultados de forma rutinaria (“¿Residente o Visitante?”).

René fue escogido para presentar junto a Nelly Furtado los Premios MTV 2009, transmitidos desde Los Ángeles, California, con presentaciones simultáneas desde México y Colombia.

En 2010 Calle 13 actuó el 5 de junio en Rock in Rio Madrid, ante más de 80.000 personas, en un festival que también contó con la participación de Jane´s Addiction, Amy McDonald, Zoe & Annie B Sweet, Macaco, Los Gerundinos, Draco, The Monomes, Electronic Recycle con Músicos de Stomp, El Sueño de Morfeo, Dinero, O’Funk’illo & Los Rumbers, Hail! & Barón Rojo, Marillion, Pereza, Mc Fly, Motörhead, Sôber, Tiësto, David Guetta, Paul Van Dyk, John Mayer, Calle 13, Metallica, Miley Cyrus, Shakira, Rihanna con Nuno Bettencourt y Bon Jovi.

Aquí tenéis una fotografía que René Pérez publicó en su cuenta de Twitter, junto a su novia, una modelo brasileña a quien identificó como Renata:

RenataAquí el resto de la lista de su Gira Europea, en Junio:
19-Rio Loco, Toulouse, France
21-Arts North Festival, Norway
22-Pachamama Peace Festival, Oslo
23-Summerstage, Koln,Germany
25-Afro Latino Festival, Belgium
28-Fabrik Hamburg, Germany
Y en Julio: 1-Fusion, Germany
2-Roskilde, Danemark
7-Hauts des Garonnes, Bordeaux, France
8-Blaze Festival, London, UK
9-Festival Cruilla, Barcelona
16-Latinoamericando, Italy
17-Gurten Festival, Swiss
21-MelkwegTheMax, Amsterdam, NL
22-Paleo Nyon Festival, Swiss
23-Granada

Y aquí el videoclip de “Vamo’ A Portarnos Mal” de su 4º disco Entren los que quieran (2010):

Tags: , , , , , , , , , , , , ,




One Response to Calle 13 inicia en Junio en Madrid y Barakaldo su gira europea

  1. Pingback: Musikota | Fotos, vídeos y crónicas de los eventos musicales más importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑